Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

Sociedad Española de Neurología

Carmen Paradas es una de las neurólogas más reconocidas de España y de Europa

Acaba de recibir el Premio SEN de Neurología de la Sociedad Española de Neurología por su investigación sobre enfermedades neuromusculares. Un ejemplo de mujer innovadora

03/07/2023 1 min
Carmen Paradas Premio Sen
Carmen Paradas Premio Sen — SEN

Carmen Paradas López es una de las neurólogas más reconocidas de España y de Europa. Su trayectoria profesional y académica la avalan como una experta en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas, especialmente las que afectan al sistema nervioso periférico y al músculo. Acaba de ser premiada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Enfermedades Neuromusculares, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas.

Nacida en Sevilla en 1965, Carmen Paradas se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada con el número uno de su promoción. Durante su preparación del doctorado realizó dos estancias postdoctorales, la primera en la Universidad de Columbia (Nueva York) y la segunda el llevo a Tokio, en concreto al el National Center of Neurology and Psychiatry  donde describiendo una nueva enfermedad muscular asociada a mutaciones en el gen POGLUT1, pero Carmen no se conformo con el descubrimiento de la enfermedad sino que ha liderado la  investigación de esta enfermedad a nivel internacional.

Desde el año 2014 es coordinadora de la Unidad de Referencia nacional (CSUR) y europea (EURO-NMD) de Enfermedades Neuromusculares. En el Hospital Universitario Virgen del Rocío lidera el laboratorio de investigación sobre estas patologías. 

En el año 2022 le realizaron esta entrevista por el Premio Efebo 2022 de Antequera

 

Fuentes

IBiS (ibis-sevilla.es)

La neuróloga del Virgen del Rocío Carmen Paradas premiada por su labor científica (diariodesevilla.es)

La neuróloga antequerana Carmen Paradas recibe el Premio SEN Enfermedades Neuromusculares por su labor científica (101tv.es)

La neuróloga del Virgen del Rocío Carmen Paradas premiada por su labor científica (diariodesevilla.es)

 

Seguir leyendo

María Luisa Conde Picavea farmacéutica en tiempo de guerra

María Luisa Conde Picavea farmacéutica en tiempo de guerra

María Luisa Conde es una mujer innovadora que tuvo una carrera profesional como farmacéutica digna de mención. Trabajó de Inspectora, directoria de laboratorio y tuvo su propia farmacia que ni los bombardeos sobre Madrid lograron cerrar. Ella es pura vocación e innovación.

08 / 02 / 2024

Roberta Williams pionera en el mundo de los videojuegos

Roberta Williams pionera en el mundo de los videojuegos

Roberta Williams es la que abrió el camino a las actuales mujeres del mundo de los videojuegos. Con su idea revoluciono el sector y junto a su marido lo llevo a cabo, creando una de las mayores empresas del sector. Hoy es reconocida como la pionera de las aventuras con gráficas.

05 / 02 / 2024

Helena Revoredo es la dueña de Prosegur

Helena Revoredo es la dueña de Prosegur

Helena es una mujer que se creció en el momento más complicado de su vida. Y gracias a su visión empresarial Prosegur se ha convertido en una de las empresas más grandes de España con presencia en 31 países. Pero Helena no lo logró en un día. ¡Conoce su historia!

01 / 02 / 2024

Carmen Fernández Lorenzo

Carmen Fernández Lorenzo

Carmen Fernández Lorenzo es una mujer innovadora que ha creado su propio camino en el mundo de la farmacia donde trabajó durante 10 años pero identifico una necesidad y a partir de esa idea creo su propia empresa.

30 / 01 / 2024

¿Quién es Cindy Bi? inversora

¿Quién es Cindy Bi? inversora

Cuando decimos Cindy Bi inversora nos quedamos cortas. Cindy es una de las mejores inversoras del mundo y con su empresa Capital X ha logrado encontrar e invertir hasta en 12 unicornios.

29 / 01 / 2024

¿Quién es Andrea Cascallar?

¿Quién es Andrea Cascallar?

Ella es una ingeniera e investigadora española dedicada a la mejora de la Inteligencia Artificial. Cuando ella se apunto a la carrera sólo había 4 mujeres y 60 hombres estudiando ingenieria informática en Santiago de Compostela. Hoy Andrea ha recibido el premio a la mejor tesis doctoral de Europa.

23 / 01 / 2024