Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

Carmen Fernández Lorenzo

Carmen Fernández Lorenzo es una mujer innovadora que ha creado su propio camino en el mundo de la farmacia donde trabajó durante 10 años pero identifico una necesidad y a partir de esa idea creo su propia empresa.

30/01/2024 2 min
Carmen Fernández Lorenzo
Carmen Fernández Lorenzo — Instagram

Carmen Fernández Lorenzo es una mujer emprendedora con una historia que la hace merecedora de ser una de nuestras mujeres innovadoras.

Trabajo durante 10 años en oficina de farmacia y posteriormente para un laboratorio de dermofarmacia pero Carmen intuyo que podía hacer más por las farmacias. Ayudar a las farmacias a tratar mejor al paciente y aumentar las ventas.

¿Cómo lo hizo?

Carmen Fernández Lorenzo es farmacéutica pero para emprender tuvo que formarse y decidió completar su licenciatura en farmacia con un Certificado en técnicas PNL es decir programación neurolingüística, posteriormente estudio Coaching por el Instituto Gestalt Barcelona del 2004 al 2009, completando sus conocimientos en la ECC Escuela Europea de Coaching.

Estos estudios son fruto del camino que ella vio hace 15 años cuando decidió emprender dentro del sector farmacéutico, tomando su propio camino.

Ahora Carmen ya tenia la formación adecuada para comenzar aquello que soñó tras un mostrador, aplicar el neuromarketing y coach a la farmacia.

En el año 2009 funda su empresa Coach Farmacia que se dedica a ayudar a las farmacias mediante la formación y la motivación orientados a mejorar los equipos y el consejo farmacéutico, empleando técnicas PNL, neuromarketing y formación específica para profesionales del sector farmacéutico. 

Es decir Carmen vio un camino diferente para desarrollarse profesionalmente dentro del mundo de la farmacia.

Según podemos leer en la web oficial de Coach Farmacia, Carmen Fernández Lorenzo quiere ayudar a evolucionar a las farmacias, para ello potencia las habilidades comunicativas, comerciales y de liderazgo de los farmacéuticos y técnicos de farmacia, Mejorando la atención al paciente y aumentando las ventas.

Carmen es una mujer que ha evolucionado profesionalmente en el mundo farmacéutico buscando nuevos caminos profesionales. Pero su actividad le ha llevado a explorar otros caminos.

Carmen Fernández Lorenzo es autora de los libros "Cómo incrementar las ventas por consejo en el mostrador de la farmacia" escrito en el 2018 y "Guía práctica para trabajar en farmacia" publicado en el 2022. 

Según podemos leer "Guía práctica para trabajar en farmacia" es un libro de consulta para las personas que tienen o trabajan en farmacia, orientándote para disfrutar y crecer personal y profesionalmente. Durante el libro Carmen se dedica a exponer casos prácticos de situaciones habituales en la oficina de farmacia y dando técnicas y ejercicios para ayudarte a gestionar tu día a día detrás del mostrador. 

Pero mejor lo explica ella misma

 

Colabora habitualmente con la industria farmacéutica e imparte cursos de coaching para farmacias.

El trabajo de Carmen ha destacado y en la actualidad es ponente en diferentes congresos y actividades de laboratorios.

Carmen es una mujer innovadora que trabajo en el mostrador de la farmacia pero intuyo una necesidad y se formó para posteriormente crear su propia empresa, escribir libros y ofrecer cursos.

En su blog, Carmen Fernández Lorenzo comparte consejos, experiencias y herramientas para mejorar el trabajo en la farmacia, desde la gestión del tiempo, el estrés y la motivación, hasta las técnicas de venta, atención al cliente y fidelización. Su estilo es claro, directo e inspirador, con un enfoque práctico y orientado a resultados. 

Si quieres seguir su día a día te recomendamos la cuenta de Instagram de Carmen Fernández Lorenzo 

Seguir leyendo

María Luisa Conde Picavea farmacéutica en tiempo de guerra

María Luisa Conde Picavea farmacéutica en tiempo de guerra

María Luisa Conde es una mujer innovadora que tuvo una carrera profesional como farmacéutica digna de mención. Trabajó de Inspectora, directoria de laboratorio y tuvo su propia farmacia que ni los bombardeos sobre Madrid lograron cerrar. Ella es pura vocación e innovación.

08 / 02 / 2024

Roberta Williams pionera en el mundo de los videojuegos

Roberta Williams pionera en el mundo de los videojuegos

Roberta Williams es la que abrió el camino a las actuales mujeres del mundo de los videojuegos. Con su idea revoluciono el sector y junto a su marido lo llevo a cabo, creando una de las mayores empresas del sector. Hoy es reconocida como la pionera de las aventuras con gráficas.

05 / 02 / 2024

Helena Revoredo es la dueña de Prosegur

Helena Revoredo es la dueña de Prosegur

Helena es una mujer que se creció en el momento más complicado de su vida. Y gracias a su visión empresarial Prosegur se ha convertido en una de las empresas más grandes de España con presencia en 31 países. Pero Helena no lo logró en un día. ¡Conoce su historia!

01 / 02 / 2024

¿Quién es Cindy Bi? inversora

¿Quién es Cindy Bi? inversora

Cuando decimos Cindy Bi inversora nos quedamos cortas. Cindy es una de las mejores inversoras del mundo y con su empresa Capital X ha logrado encontrar e invertir hasta en 12 unicornios.

29 / 01 / 2024

¿Quién es Andrea Cascallar?

¿Quién es Andrea Cascallar?

Ella es una ingeniera e investigadora española dedicada a la mejora de la Inteligencia Artificial. Cuando ella se apunto a la carrera sólo había 4 mujeres y 60 hombres estudiando ingenieria informática en Santiago de Compostela. Hoy Andrea ha recibido el premio a la mejor tesis doctoral de Europa.

23 / 01 / 2024

Mónica Lizondo aplica biotecnología a la dermofarmacia

Mónica Lizondo aplica biotecnología a la dermofarmacia

Mónica Lizondo es farmacéutica y emprendedora. Un ejemplo claro que la formación continua, la gestión de su carrera profesional y su capacidad para perseguir un sueño son las bases de una carrera sólida. Porque Mónica ha fundado Segle Cosmetic donde su pasión por lo natural y la biotecnológica se combinan.

18 / 01 / 2024