Madrid 15/07/2024
Madrid 15/07/2024

Mecanica

Bertha Benz la primera mecánica del mundo

Conocer la vida de Bertha es vital para las mujeres que quieren dedicar su vida a la reparación de vehículos. Vas a descubrir la vida de la primera mujer mecánico de coches pero también a la persona que demostró que el coche servía para grandes viajes.

08/06/2023 2 min
bertha benz primera mecánica historia
bertha benz primera mecánica historia — Historica

Bertha Benz fue una mujer innovadora en su época, podríamos decir que una mujer extraordinaria. Ella fue la primera persona en realizar un viaje de larga distancia con un vehículo a motor y hemos dicho bien no la primera mujer sino la primera persona pero también es considerada la primera mujer mecánica de la historia. 
Bertha Benz nacio en 1849 en una familia acomodada de Alemania y se casó con Carl Benz, el ingeniero que inventó el primer automóvil de tres ruedas con un motor de combustión interna. Bertha participo activamente del invento que llego a financiar el proyecto de su esposo con su propia herencia y se involucró en el diseño y la mejora del vehículo. 
En 1888, sin el conocimiento de  su marido, hecho excepcional en la época, Bertha decidió emprender un viaje desde Mannheim hasta Pforzheim, su ciudad natal, junto con sus dos hijos mayores. El objetivo era demostrar la utilidad y la fiabilidad del automóvil, así como promocionarlo entre el público. El viaje duró varios días y tuvo numerosas dificultades, como la falta de combustible, las averías mecánicas o las cuestas empinadas. Pero Bertha Benz demostró con su ingenio y habilidad para resolver los problemas que el viaje de larga distancia en coche era una realidad por ejemplo, compró ligroína en una farmacia para rellenar el depósito, usó un imperdible para limpiar un conducto obstruido, utilizo una liga para aislar un cable eléctrico y pidió a un zapatero que colocara cuero en los frenos de zapata para evitar el desgaste. Además, fue la primera persona en usar los frenos de mano y en conducir por la izquierda para evitar los baches del camino. 
Gracias a su viaje, Bertha Benz no solo hizo historia como la primera conductora y mecánica de automóviles, sino que también impulsó el éxito comercial del invento de su esposo. Su hazaña fue ampliamente difundida por la prensa y despertó el interés de muchos compradores potenciales. 
Bertha Benz murió en 1944, a los 95 años, siendo reconocida como una pionera de la automoción y una mujer adelantada a su tiempo. 

Algunos datos curiosos sobre Bertha Benz son: 

- Su viaje fue considerado como la primera prueba de carretera del mundo. 
- Su suegro se opuso a su matrimonio con Carl porque pensaba que ella era demasiado educada para él. 
- Su hijo Richard se convirtió en un famoso piloto de carreras y ganó varias competiciones con los automóviles de su padre. 
- Su hija Clara se casó con Theodor von Liebieg, el hijo del químico Justus von Liebig, que fue uno de los primeros clientes de Carl Benz. 
- Su nieto Jellinek-Mercedes fue el inspirador del nombre Mercedes-Benz, una de las marcas más prestigiosas de automóviles. 
- La farmacia donde "reposto" combustible se considerá la primera gasolinera de la historia.

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024