Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Asún Arias la pionera

Asún Arias es una muer innovadora en el sector de la farmacia. Podemos decir que ella ha sido la mujer visionaria que miro el futuro de la farmacia y se puso manos a la obra. Consultora, formadora, conferenciante pero sobre todo una farmacéutica que entendió el cambio y creo las herramientas para dinamizar el sector.

10/01/2024 3 min
Asún Arias
Asún Arias — Instagram

Tenemos la suerte de haber escuchado en una conferencia a Asún Arias, gracias a nuestras compañeras de Local Farma y en especial a Alberto Gil Alonso que nos invito al evento e insistió que teníamos que ver en acción a Asún Arias ¡¡¡qué razón tenia!!!

El sector de la oficina de farmacia desde hace unos años esta viviendo una revolución, cómo en pocos otros sectores se ha vivido. En vez de rechazar el mundo digital y los nuevos hábitos sociales, las farmacias se han lanzado a ayudar a sus pacientes aprovechando los nuevos canales digitales pero también a la creación de eventos tan especiales como Donosti en la piel o Farmacia Dermo & Figital. y mejorando la atención a los pacientes para volverse una pieza clave del sistema sanitario. Piénsalo cuando te sientes más ¿Cuál es la primer sitio de salud que acudes? Es una farmacia

Pero este cambio ha tenido una mujer referente, una persona que miro al futuro y construyo herramientas para dinamizar todo un sector. Una mujer supo ver que la farmacia debía evolucionar y se podría diferenciar mediante la formación y especialización. Esa mujer visionaria y revolucionaria es Asún Arias.

Asún Arias es una farmacéutica española que actualmente se dedica a la formación y el asesoramiento de oficinas de farmacia, especialmente en el ámbito de la dermofarmacia y la micronutrición, ponente y conferenciante en múltiples evento del sector. Ella es una mujer referente. Su trayectoria profesional se caracteriza por su pasión, su rigor científico y su visión holística de la salud . Como podemos leer en la web de Asún Arias:

... crear un servicio de atención dermofarmacéutico y al acompañamiento a la mujer en el climaterio; ambas actuaciones basadas en el conocimiento, el rigor científico y el amor por las personas, pero siempre desde una visión holística; es decir, centrándome en el ser humano como objetivo principal.

Pero para llegar a ser un nombre propio en el mundo de la farmacia Asún Arias se formó y preparó. Nació en una familia de farmacéuticos y siempre estuvo interesada en seguir los pasos de la tradición familiar pero bajo su propio punto de vista. Estudió Farmacia en la Universidad de Granada y se especializó en gestión por categorías, una metodología que aúna mercadotecnia con estadísticas de ventas que permite optimizar el surtido, el espacio y la rentabilidad de los productos en la farmacia. Durante casi siete años fue Gerente de Luna Farmacéutica perteneciente al Grupo Cofares. Posteriormente Asún Arias se lanzo a crear su propia consultoría farmacéutica. La primera que nosotras sepamos combinando formación sanitaria, técnicas de marketing y formación medica para lograr equipos de farmacia con una alta preparación que puedan ofrecer un consejo farmacéutico diferenciador.

Estas son las armas que Asún Arias vio para que el sector se revolucionará y evolucionará-

Asún Arias es consultora y formadora pero los casi tres décadas de carrera profesional han convertido a Asún Arias en todo un referente e imparte cursos, talleres y conferencias para las grandes empresas del sector. Aunque como ella misma ha manifestado más de una vez su objetivo es ayudar a los farmacéuticos a mejorar su servicio de atención al cliente, basado en el conocimiento, la recomendación y la fidelización.

Asún Arias siempre a visto la farmacia como un elemento en constante evolución y en el año 2006 creó el servicio de coach para farmacias para potenciar las habilidades comunicativas, emocionales y comerciales de los profesionales de la farmacia. Su estilo se define por su cercanía, su entusiasmo y su honestidad.  A la hora de comunicar tiene un estilo propio que a nosotras nos enamoró pero es una mujer que sabe reconocer el éxito y por ello es habitual que en  las publicaciones de su Linkedin se haga eco de eventos y logros de profesionales del sector.

Además, es una persona comprometida con el sector farmacéutico y con la sociedad, y ha participado en diversas iniciativas solidarias y de responsabilidad social corporativa. Por ejemplo ha participado en el proyecto de formación enfocado a la mujer y la menopausia, centrado en formar a las farmacias para mejorar la calidad de vida de las mujeres en etapa menopáusica.

Entre sus últimos proyectos  se encuentran AsunCube, un espacio único y diferente que ofrece a los asistentes un entorno de formación inspirador donde se imparten cursos presenciales y online sobre dermofarmacia y micronutrición.



Asún Arias es una farmacéutica de referencia en el sector, una mujer innovadora que ha abrierto camino en el mundo de la farmacia. Ella ha sabido ver los cambios y a las necesidades del mercado antes que nadie.

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024