Anne-Sophie Pic la primera mujer en lograr tres estrellas Michelin
La historia de Anne-Sophie Pic es digna de ser leída, primero se dedico al mundo de la empresa pero en sus sangre corrían recetas de cocina, por lo que volvió al restaurante familiar donde las situaciones de la vida no se lo pusieron nada sencillo. Pero ella con inspiración innovación y un sueño que cumplir logró ser la primera mujer francesa en recibir las tres Estrellas Michelin que suponian mucho más de lo que podemos pensar. ¡Conoce su historia, su vida!

Anne-Sophie Pic podemos decir sin equivocarnos que es la mujer referente en la gastronomía francesa. Con su Restaurante Maison Pic fue la primera mujer cocinera en lograr las tan ansiadas tres Estrellas Michelin. Pero su cuidada cocina y sus platos llenos de sabores la han convertido en una mujer innovadora que es una de las chefs más influyentes y reconocidas en el mundo de la gastronomía. 

Nos repetimos porque desde el año 2007 gracias a su talento, creatividad y pasión por la cocina le valieron las tres estrellas Michelin, el máximo galardón que otorga la prestigiosa guía roja a los mejores restaurantes del mundo. pero que ha día de hoy, diecisiete años después mantiene.

Anne-Sophie Pic nació en 1969 en Valence, una ciudad al sur de Francia, en el seno de una familia con gran tradición en el mundo de la gastronomía. Su familia lleva más de un siglo dedicada a la alta cocina en el país de la alta cocina. Sus bisabuelos, Sophie Sahy y Eugène Pic, abrieron en 1889 el restaurante Maison Pic, que pronto se convirtió en un referente de la gastronomía francesa. Su abuelo, André Pic, y su padre, Jacques Pic, continuaron el legado familiar y consiguieron cada uno tres estrellas Michelin por su trabajo en el mismo establecimiento. 

Sin embargo, Anne-Sophie Pic estudió Administración de empresas y trabajó en el sector financiero hasta que a los 23 años decidió volver a Valence y aprender el oficio de la mano de su padre. Este hecho ha marcado la carrera de Anne ya que ha ganado en experiencia y en determinación. Porqué cuando una persona sabe realmente lo que quiere en la vida, lucha por ello superando las barreras. Y es el caso de Anne-Sophie Pic ya que tras volver al restaurante su padre, Jacques Pic falleció  y ella tuvo que asumir el reto de mantener el nivel del restaurante Y si las circunstancias no podían ser peores Maison Pic  había perdido una de sus estrellas. 

Con esfuerzo, dedicación y una visión innovadora, Anne-Sophie logró recuperar la tercera estrella en 2007, convirtiéndose en la única mujer en Francia y una de las pocas en el mundo en ostentar este honor. La cocina de Anne se caracteriza por la búsqueda constante de nuevos sabores, texturas y armonías en las preparaciones pero siempre marcados por el hito de respetar los productos que deben ser locales y de temporada. Anne-Sophie se inspira en sus viajes, sus recuerdos y sus emociones para crear platos originales y sorprendentes, que deleitan tanto al paladar como a la vista. 

Además de dirigir la Maison Pic, Anne-Sophie y lograr recuperar las tres Estrellas Michelin, ha puesto en práctica sus conocimientos de empresa y ha logrado crear un imperio culinario con abriendo restaurantes en París, Londres, Lausana y Singapur, donde también ha obtenido reconocimientos internacionales. Asimismo, ha publicado varios libros, ha participado en programas de televisión y ha creado una escuela de cocina donde comparte sus secretos y técnicas con aficionados y profesionales. 

Anne-Sophie Pic es un ejemplo de mujer innovadora que ha sabido superar las dificultades y los prejuicios en un mundo dominado por los hombres. Su trayectoria es una fuente de inspiración para todas las mujeres que quieren cumplir sus sueños y dejar su huella en la historia.

Anne-Sophie Pic (@annesophiepic) ? Fotos y videos de Instagram

La maison Pic - Anne-Sophie Pic | Site officiel (anne-sophie-pic.com)