Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Ana Maiques: Pionera en la Revolución de la Neurotecnología

Ana Maiques, la mente maestra detrás de Neuroelectrics, está en el epicentro de la innovación en tecnología neuromoduladora.

07/03/2024 1 min
Ana Maiques
Ana Maiques — .

Ana Maiques, nacida en Valencia en 1972, es una economista española, investigadora y emprendedora con una trayectoria destacada en el ámbito de la innovación. Se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y obtuvo un MBA en la Universidad Metropolitana de Londres, complementado con el programa de gestión avanzado de la IESE Business School.

Su carrera emprendedora comenzó tras la quiebra de Starlab en 2001, donde Ana se convirtió en cofundadora y CEO de la empresa matriz Starlab. Posteriormente, en 2011, también cofundó y dirigió Nanoelectronics, una empresa centrada en la investigación tecnológica en los sectores espacial y de la neurociencia.

Cofundadora y CEO de Neuroelectrics, Ana Maiques lidera una empresa que se dedica a investigar y desarrollar tecnologías neuromoduladoras no invasivas. Su enfoque se centra en la creación de soluciones para la estimulación cerebral transcraneal (tDCS y tACS) y la monitorización EEG (electroencefalografía), con aplicaciones en neurociencia, neurología y psiquiatría.

Una de las contribuciones más significativas de Neuroelectrics es su producto estrella, "Starstim", un sistema de estimulación cerebral transcraneal. Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en un estudio pivotal para la FDA en los Estados Unidos y Europa. Esperan completarlo para diciembre de 2024 y confirmar los resultados prometedores obtenidos en la fase piloto, donde demostraron una reducción del 47% en las crisis epilépticas en niños y adultos tras diez días de estimulación neuronal no invasiva.

Ana Maiques

Maiques ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el prestigioso premio de Mujer Innovadora Europea del Año en 2014. Además, en 2019, fue seleccionada para formar parte del primer grupo asesor del Consejo Europeo de Innovación (EIC), destacando su papel como líder y visionaria en el mundo de la tecnología y la innovación.

Su dedicación a la investigación y su pasión por la innovación han dejado una marca indeleble en el campo de la tecnología neuromoduladora, demostrando que la ciencia y la tecnología pueden unirse para mejorar la calidad de vida de las personas.

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024