Alina Morse funda su empresa con 9 años
Alina Morse fundo su empresa con nueve años, fruto de que su padre no le dejará comer caramelos para no dañar sus dientes. Para llegar a fundar su empresa conto con el apoyo de sus padres que le ayudaron a dirigir sus inquietudes. Todo un ejemplo de mujer con talento y los apoyos adecuados.


Alina Morse es una joven emprendedora estadounidense que fundó su propia empresa de caramelos saludables para los dientes cuando tenía solo diez años. Su compañía se llama Zolli Candy y vende piruletas sin azúcar llamadas Zollipops, caramelos duros llamados Zolli Drops y taffy llamado Zaffi Taffy. Estos dulces contienen ingredientes naturales que previenen las caries, la placa y la inflamación de las encías. Los caramelos de Alina se venden en línea y en más de 25.000 tiendas en Estados Unidos y en otros países como China, Corea, Francia y el Reino Unido. En 2018, su empresa facturó 6 millones de dólares y Alina fue la persona más joven en aparecer en la portada de la revista Entrepreneur.

Hemos buscado la historia de Alina y todas las fuentes coinciden en la versión pero no en las edades. Así que vamos a contar su historia, Alina descubrió un problema con tan sólo 6 años, cuando acompaño a su padre al banco le ofrecieron unos caramelos pero su padre no se los dejo comer ya que eran malos para los dientes. Cuando Alina paso la frustración de no poder comer los caramelos, se centro en el problema, los caramelos están buenos pero no son sanos, y si los caramelos fueran sanos y buenos.

Comenzó a buscar en Internet la forma de fabricar sus propios caramelos y estudiar que ingredientes los convertían en deliciosos pero perjudiciales para sus dientes. Viendo lo serio que se lo estaba tomando su hija, el padre movió sus contactos para consultar a un dentista y un técnico en alimentación que le dieron sus primeras claves a Alina. Ella investigó con su dentista sobre los componentes buenos para la dentadura y encontró el xilitol, el eritritol, el ácido cítrico, la stevia y el sirope isomalt. Con estos ingredientes y diferentes sabores, y dos años de trabajo creó las Zollipops, por supuesto con la inestimable ayuda de ambos progenitores.

La familia
 

Alina nació en mayo de 2005 en Wolverine Lake, Michigan. Su padre era consultor de Deloitte y su madre trabajaba en ventas antes de dedicarse al hogar. Alina tiene una hermana menor llamada Lola, que también participa en el negocio haciendo videos para el canal de YouTube de la empresa. Alina siempre quiso ser CEO desde que tenía tres años y empezó a guardar ideas para inventos en una carpeta desde los cuatro años.

Además de ser la CEO de una empresa multimillonaria, Alina va al instituto Walled Lake Central High School y compite en hip-hop y jazz. Durante el año escolar, equilibra el trabajo con los estudios y la danza; durante el verano, se dedica más al negocio. La empresa le ocupa el 35 o 40 por ciento de su tiempo. Después de graduarse, Alina piensa ir a la universidad para aprender más sobre cómo dirigir su compañía.  

Alina Morse es un ejemplo de creatividad, determinación y pasión por lo que hace. Su historia inspira a otros niños y niñas a seguir sus sueños y a hacer del mundo un lugar mejor con sus ideas.

Zolli Candy

Zolli Candy es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de caramelos saludables que no dañan los dientes. Fue fundada en el año 2014 por Alina Morse, una niña de 9 años que quería disfrutar de los dulces sin afectar su salud bucal. Con el apoyo de su familia y de expertos en odontología, Alina creó una fórmula que utiliza ingredientes naturales y xilitol, un edulcorante que previene las caries y fortalece el esmalte dental.

Desde entonces, Zolli Candy ha crecido exponencialmente y se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de los caramelos funcionales. Sus productos se venden en más de 25.000 tiendas en Estados Unidos y en otros países como Canadá, México, China y Australia. Además, la empresa tiene un fuerte compromiso social y dona el 10% de sus beneficios a programas educativos sobre salud bucal para niños.

El futuro de Zolli Candy es prometedor, ya que la empresa planea expandir su catálogo con nuevos sabores y formatos, así como explorar nuevas oportunidades de negocio en el sector de la alimentación saludable. Alina Morse, que ahora tiene 17 años, sigue siendo la directora ejecutiva y la principal embajadora de la marca, y aspira a inspirar a otros niños a seguir sus sueños y a cuidar su salud.

Alina es todo un ejemplo de inquietudes pero también de recibir los apoyos adecuados para lograr alcanzar sus sueños. Sus padres, el dentista la ayudaron a avanzar, la dejaron libertad para crear y una guía para recorrer el camino. 

En Innovadoras no contamos historias fantásticas de garajes sino que buscamos referentes femeninos para inspirar a los padres, profesores y a las mujeres.

Referencias

https://money.com/zollipops-alina-morse-success/

Saber más de Alina Morse
 

https://www.instagram.com/alinastarrmorse/?hl=es

https://www.linkedin.com/in/alina-morse/
https://en.wikipedia.org/wiki/Alina_Morse