Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Directora técnica de Laboratorios NORMON

Alicia Govantes

reto

redaccion
29/09/2022 1 min
alicia-govantes
alicia-govantes — Desconocida

Alicia Govantes es directora técnica de Laboratorios NORMON, una empresa familiar de referencia en la industria española, con más de 80 años de historia desarrollando, fabricando y comercializando medicamentos, y que ha conseguido convertirse en uno de los primeros fabricantes de medicamentos de Europa.

Govantes resalta el papel de las mujeres en esta empresa: “Las mujeres siempre hemos estado muy presentes en Normon, desde que mis padres iniciaron su andadura en nuestra compañía a principios de los años 50. La primera directora técnica de Normon fue mi madre y yo la sucedí en el cargo. Ya tenemos a la tercera generación trabajando en el laboratorio, en concreto, 6 miembros, de los que 4 son mujeres y están ocupando puestos de responsabilidad en áreas como el Departamento Legal, Producción o Marketing. En todos los casos, sean hombres o mujeres, para su incorporación en Normon han tenido que cumplir con los requisitos que tenemos acordados en el Protocolo Familiar en cuanto a formación académica, experiencia laboral en otras empresas, idiomas?”.

Según los últimos datos sectoriales, la industria farmacéutica de medicamentos genéricos presenta una tasa de empleo femenino (51,3%) muy superior a la media de la industria manufacturera, en Normon están por encima de esta cifra.

“En Normon, las mujeres representamos el 54% de la plantilla. Estamos presentes en todos los niveles profesionales, desde los cargos de responsabilidad, mandos intermedios o puestos con menor cualificación”

“En Normon, las mujeres representamos el 54% de la plantilla. Estamos presentes en todos los niveles profesionales, desde los cargos de responsabilidad, mandos intermedios o puestos con menor cualificación. El sector de la salud siempre ha contado con una mayoría de mujeres. En el mundo farmacéutico, siempre ha sido muy evidente la proporción mayoritaria de mujeres, se puede observar en la carrera de Farmacia o de grados medios de formación profesional relacionados con este mundo”, subraya Alicia Govantes.

Seguir leyendo