Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Alicia Asín: Pionera en la revolución tecnológica

Es cofundadora y CEO de Libelium, una compañía líder en el diseño y fabricación de tecnología IoT (Internet de las Cosas). Su enfoque se centra en desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas e impulsen la competitividad empresarial y contribuyan a la construcción de una sociedad más transparente y basada en datos.

11/03/2024 1 min
Alicia Asín
Alicia Asín — Libellium

Alicia Asín (Zaragoza en 1982), es una destacada experta española en áreas clave como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y Big Data. Como cofundadora y Consejera Delegada de Libelium, empresa aragonesa líder en tecnología IoT, ha recibido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional por su destacada labor.

En 2018, fue galardonada con el Premio Europeo para Mujeres Innovadoras por su contribución al desarrollo de soluciones innovadoras en el campo del IoT. Este premio resalta su liderazgo en una empresa tecnológica que se centra en la creación de soluciones para el internet de las cosas. Asín es ingeniera informática por la Universidad de Zaragoza y cuenta con una formación complementaria en ESADE Business School.

Libellium

Una Trayectoria de Innovación y Reconocimiento

A lo largo de su carrera, ha sido pionera en su campo. En 2014, se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Joven Emprendedor Nacional otorgado por la Confederación Española de Jóvenes Emprendedores (CEAJE). Posteriormente, fue reconocida con el premio Rey Jaime I en 2017 y el premio Mujeres Innovadoras de la UE en 2018, ambos por su destacada labor innovadora.

El reconocimiento internacional que ha recibido le ha permitido abogar por la visibilidad de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. Asín y otras líderes se han convertido en ejemplos inspiradores de la lucha por la igualdad de género en sectores tradicionalmente dominados por hombres.

Promoviendo la 'Datocracia' y la Innovación Social

En sus intervenciones, Asín aboga por la 'datocracia', un enfoque en el que las decisiones administrativas se basan en datos objetivos, desprovistos de sesgos ideológicos. Este movimiento busca tecnificar las decisiones que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos, como las relacionadas con la salud o el medio ambiente.

Premios y Reconocimientos

Su destacada labor ha sido reconocida con una serie de premios y distinciones a lo largo de los años, incluyendo el Top 100 Most Creative People in Business de Forbes en 2019 y los Women Innovators Awards del Consejo de Europa en 2018, entre otros galardones.

La trayectoria de Alicia Asín refleja su compromiso con la innovación, el liderazgo y la promoción de la igualdad de género en el sector tecnológico. Su visión y dedicación continúan siendo un ejemplo inspirador para futuras generaciones de profesionales en todo el mundo.

 

Libellium

#AliciaAsín #Libelium #IoT #IA #BigData #MujeresInnovadoras #Tecnología #Liderazgo #Datocracia #Innovación #Premios

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024