Madrid 12/08/2022
Madrid 12/08/2022

Reino Unido

Sharmadean Reid creó una nueva manera de hacer reservas online en servicios de belleza

La empresaria británica es fundadora de Beautystack, una aplicación que ofrece beneficios tanto a los usuarios como a los profesionales del universo Beauty, promoviendo estándares de belleza más reales y menos filtrados que los propuestos en redes sociales.

Redacción Innovadoras
04/05/2021 2 min
Sharmadean Reid de Beautystack
Sharmadean Reid de Beautystack — Archivo

La consultora de marca y ex estilista de moda Sharmadean Reid creó Beautystack, una aplicación especialmente pensada para profesionales influyentes en el universo de la belleza. 

“Con una base de datos patentada de imágenes de servicios de belleza, creemos que los mercados deben ser impulsados por las redes sociales, no por los anuncios”

Sharmadean Reid

¿La novedad? Una nueva forma de poner en contacto a usuarios y proveedores del universo Beauty, dando la posibilidad a los usuarios de reservar distintos servicios de belleza a través de un sistema sumamente dinámico y atractivo, organizado a través de imágenes que muestran en tiempo real cómo te va a quedar eso que estás adquiriendo.

Desde su creación en 2018, los usuarios de dicha plataforma tienen la posibilidad de reservar directamente desde una imagen el servicio y el profesional deseado, además de tener la posibilidad de guardar sus tratamientos favoritos y ver en tiempo real lo que sus amigos están reservando. Según cuenta Reid en diversas entrevistas, la mayor fortaleza de Beautystack reside en la utilización de menús visuales y mecanismos de redes sociales para convencer a los Clientes a reservar tratamientos de belleza y bienestar.   

Una década atrás, durante sus años de estudio en Londres en el Central Saint Martins y antes de graduarse con un título de Primera Clase en Comunicación y convertirse en consultora de marca y estilista de moda para Nike, Asos y Arena Homme +, Reid tuvo la necesidad de acercarse a la realidad de niñas y adolescentes de los suburbios londinenses. Para eso experimentó con WAH (We Ain't Hoes), un revista de hip hop que buscaba romper con la mirada tradicional de lo que significa "ser bella" además de ofrecer herramientas digitales prácticas para que todas las niñas y adolescentes puedan ser parte de la industria. En ese entonces, confió todo lo que sabía de Photoshop y Adobe InDesign a todas aquellas mujeres con quien tuvo contacto. 

En 2009 fundó WAH Nails como un proyecto paralelo a la revista que lleva el mismo nombre introduciendo un cambio radical y exitoso en el panorama de la belleza incorporando una actitud feminista determinante y millennial. Al poco tiempo continuó con la escritura de dos libros, entregó salones de uñas emergentes globales para cientos de marcas y con la creación de una línea de productos con Walgreen Boots Alliance.

En 2016 se decidió por abrir un salón innovador en Soho y popularizó una aplicación de diseño de uñas de realidad virtual en colaboración con DVTK y un chatbot de reservas con Bowtie.AI.  Dos años después llegó el momento de fundar Beautystack junto a Dan Woodbury y Ken Lalobo, habiendo lograr recaudar fondos de Local Globe e Index Ventures. 

Si bien la pandemia obstaculizó el lanzamiento de Beautystack durante el año de 2020, Sharmadean realizó una campaña para aumentar la conciencia del gobierno del Reino Unido sobre la experiencia Beauty Pro. También proporcionó contenido para su creciente base de usuarios en forma de charlas comerciales y profesionales, apoyo para la salud mental y libros y recomendaciones culturales. Luego nos dimos cuenta de que, si bien Covid continúa impactando en la industria de servicios, podemos apoyar a nuestra comunidad a través de contenido que va más allá de la belleza y les habla por completo.  

Proactiva y decidida, este año lanzó al mercado su última creación: The Stack World, un ecosistema para servicios pensado por mujeres y destinado a otras pares que utiliza contenido y conversaciones para impulsar el comercio. 
 

Seguir leyendo

Sarah Al-Amiri, la primera de su país al mando de una misión espacial

Sarah Al-Amiri, la primera de su país al mando de una misión espacial

Es la actual ministra de Estado de Tecnologías Avanzadas y Subdirectora de Proyectos de la Misión a Marte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La misión a Marte que ella dirige conocida como "Emirates Mars" o “Hope” se trata de la primera misión interplanetaria de una nación árabe.

Redacción Innovadoras 29 / 04 / 2021

Avani Singh, la niña que empoderó mujeres

Avani Singh, la niña que empoderó mujeres

Inventó el nuevo modelo de “rickshaw” eléctrico para que también pueda ser manejado por mujeres. En entrevista con TED.COM conversó sobre el empoderamiento femenino y la necesidad de trabajar en red.

Redacción Innovadoras 15 / 04 / 2021