Madrid 12/08/2022
Madrid 12/08/2022

Irlanda

Emma McCabe desarrolló un invento para proteger a las ovejas de los ataques de los perros

Junto a otros 3 estudiantes de Meath fundaron Sheep Watch, un emprendimiento que alerta a los granjeros cuando sus ovejas están amenazadas mediante el uso de un monitor de pulso que detecta el aumento en la frecuencia cardíaca de las ovejas

Redacción innovadoras
10/01/2022 1 min
Sheep Wash
Sheep Wash — Archivo

La estudiante de 13 años Emma McCabe, junto a Edel Cambell, Zoe Maguire y Ricardas Cepanauskas, de la escuela primaria St. Oliver Post en Oldcastle, Co. Meath, desarrollaron un negocio sin haberlo gestado con ese fin. Su máxima preocupación nació en 2014, en una tarde de encuentro a la salida de la escuela, cuando los 4 ideólogos de Sheep Watch tuvieron una discusión que unos días antes McCabe había tenido con su padre sobre una importante matanza de ovejas que ocurrió en el área.  

McCabe dijo en diversos medios locales que la base de la idea "comenzó muy pequeña ... pero cuando llegamos a la escuela, me reuní con Zoe, Edel y Ricardas, y fue progresando desde allí". 

Ese mismo año, el proyecto fue compartido con la profesora de negocios Ciara McConnell de ese mismo año y les llevó un mes armar el prototipo básico, lo que les ayudó a ganar la sección junior del Concurso Empresarial del Condado de Meath. 
Desde entonces, el proyecto devenido en negocio recibido el respaldo de Enterprise Ireland y de la eurodiputada Mairead McGuinness. El grupo ahora está trabajando con la empresa de fabricación RTM Digital , que está elaborando una versión más avanzada del producto. 

Sheep Watch: ¿en qué consiste? 

El collar que logra salvar la vida de las ovejas funciona registrando su pulso cada 15 segundos. Si están siendo atacados, su frecuencia cardíaca se eleva por encima de los 60-90 latidos normales y enviará una señal a la caja del transmisor ubicada en el campo. Esto luego enviará un mensaje al teléfono del agricultor para alertarlo del incidente. 

Los agricultores también pueden comprar una sonda ultrasónica que, cuando se coloca en el mismo campo, emitirá un sonido de alta frecuencia, ahuyentando al perro. 
 

Seguir leyendo

Sarah Al-Amiri, la primera de su país al mando de una misión espacial

Sarah Al-Amiri, la primera de su país al mando de una misión espacial

Es la actual ministra de Estado de Tecnologías Avanzadas y Subdirectora de Proyectos de la Misión a Marte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La misión a Marte que ella dirige conocida como "Emirates Mars" o “Hope” se trata de la primera misión interplanetaria de una nación árabe.

Redacción Innovadoras 29 / 04 / 2021

Avani Singh, la niña que empoderó mujeres

Avani Singh, la niña que empoderó mujeres

Inventó el nuevo modelo de “rickshaw” eléctrico para que también pueda ser manejado por mujeres. En entrevista con TED.COM conversó sobre el empoderamiento femenino y la necesidad de trabajar en red.

Redacción Innovadoras 15 / 04 / 2021