Madrid 12/08/2022
Madrid 12/08/2022

De Venezuela al mundo

Carolina Herrera "La elegancia y el estilo no tienen que ver con el dinero"

Considerada la diseñadora de moda hispana de mayor reconocimiento mundial, Herrera está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales en todo el mundo.

Redacción Innovadoras
12/04/2021 2 min
Carolina Herrera
Carolina Herrera — Archivo

María Carolina Josefina Pacanins Niño, más conocida como Carolina Herrera, es considerada la diseñadora de moda hispana con mayor reconocimiento a nivel mundial.  

“La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar y moverte”

Carolina Herrera

Carolina nació en Caracas, Venezuela, en el año 1939 en el seno de una familia acomodada en Venezuela, acostumbrada a las fiestas y las galas. A los trece años, su abuela la llevó a un desfile de Balenciaga y estaba acostumbrada desde pequeña a vestir con ropa de alta costura. 

A los tempranos dieciocho años se casó con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él a sus primeras dos hijas, Ana Luisa y Mercedes. Tras un escandaloso divorcio, en 1969 se volvió a casar esta vez con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina y de quien tomó su apellido. En 1971, a los 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo. Trabajó como publicista para Emilio Pucci en 1965 en su boutique en Caracas. 

A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional, convirtiéndose así en una diseñadora de moda reconocida a nivel internacional. Su primer desfile lo realizó en 1981, y en el mismo año fundó su propia casa en Estados Unidos. 

Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.4 Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.89 También vistió en una ocasión a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; Hillary Clinton sería también una de sus más fervientes fanáticas. La marca “Carolina Herrera” llegó a convertirse en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig. 

En 1980 presentó su primera colección de moda; en 1986, sus primeras creaciones para novia, y en 1988, salía a la calle su primer perfume tanto para mujer como para hombre: una carrera meteórica con la que se ha ganado el respeto del mundo de la moda. 
Establecida en Nueva York desde 1982, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad en las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Desde su primera colección, Carolina Herrera ha contado con la aprobación y admiración del público estadounidense e internacional. Sus diseños son vestidos por reconocidas celebridades como Nicole Kidman,11 Anna Wintour, Meghan Markle, Renée Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Oprah Winfrey, Jessica Simpson, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes 

A través de la compañía española de moda y perfumería Puig, Carolina Herrera desde 1988 se dedica también al mundo de la perfumería, sacando perfumes anualmente de sus colecciones. Lleva creados 60 perfumes. 

Compartimos una breve charla en el canal "Prime Life and Style" con Carolina Herrera para conocer más detalles de su vida y sus éxitos.


 

Seguir leyendo

Sarah Al-Amiri, la primera de su país al mando de una misión espacial

Sarah Al-Amiri, la primera de su país al mando de una misión espacial

Es la actual ministra de Estado de Tecnologías Avanzadas y Subdirectora de Proyectos de la Misión a Marte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La misión a Marte que ella dirige conocida como "Emirates Mars" o “Hope” se trata de la primera misión interplanetaria de una nación árabe.

Redacción Innovadoras 29 / 04 / 2021

Avani Singh, la niña que empoderó mujeres

Avani Singh, la niña que empoderó mujeres

Inventó el nuevo modelo de “rickshaw” eléctrico para que también pueda ser manejado por mujeres. En entrevista con TED.COM conversó sobre el empoderamiento femenino y la necesidad de trabajar en red.

Redacción Innovadoras 15 / 04 / 2021