Tugce Bulut decodifica el comportamiento del consumidor en su Startup
Es CEO y fundadora de Streetbees, una app donde los usuarios cuenta cómo y por qué han tomado una determinada decisión de compra, lo que supone una revolución en el mundo del marketing con datos de compra en tiempo real.

Tugce Bulut es fundadora y directora ejecutiva de Streetbees, una startup de investigación de mercado de 'próxima generación' que permite a personas reales grabar por video, foto y texto el razonamiento detrás de sus decisiones de compra, material clave para los departamentos de Marketing y comunicación de las empresas.  

Bulut, que es graduada en Política y Relaciones Internacionales en la Universidad de Bogazici (2004) y en Economía Política en la Universidad de Cambridge (2009), ha proyectado algo que superó todas sus expectativas:  al día de hoy está a cargo de una comunidad de 3.4 millones de usuarios en 189 países con un importante respaldo mundial de inversores y emprendedores. 

En el 2020, como era de suponer, estuvo en el TOP 50 de las mujeres más influyentes de Europa en el área de Startups y capital de riesgo. 

Cinco años antes nació Streetbees que, según cuenta Tugce en distintas entrevistas, comenzó al reconocer el vacío de respuestas reales en relación a la motivación que mueve a un consumidor a comprar o seleccionar un determinado producto. En Streetbees se recopilan historias reales de personas de todo el mundo, incluido contenido de fotos y videos, revelando cómo se comporta la gente y pudiendo argumentar a qué se deben las distintas decisiones.  

Al parecer, el toque distintivo con otras Startups similares surge de poner a sus "abejas" o usuarios, en el centro de todo lo que sucede en dicha plataforma. Por eso, remarca la mentora, que "la confianza dentro de la comunidad es fundamental".  

"En la era de WhatsApp e Instagram, la gente está acostumbrada a compartir contenido, pero a diferencia de estas plataformas, Streetbees no es público. Elimina la presión de crear una visión idealizada de la vida de las personas, permitiéndoles publicar los momentos genuinos, crudos y sin filtrar", detallaba en una nota para el sitio Eu-startups. 

El año pasado, en el marco del Covid 19, la CEO de Streetbees, dijo en un comunicado oficial: "Streetbees está construyendo la primera plataforma de inteligencia humana del mundo con un conjunto de datos completamente propietario para indexar estos momentos fuera de línea en las propias palabras de los consumidores. Con esta ronda de financiación, aceleraremos la creación de un mundo de búsqueda donde las marcas finalmente puedan descifrar el comportamiento humano y decodificar las verdaderas razones por las que los consumidores hacen lo que hacen".  

Para conocer más de Streetbees y su creadora, se puede continuar viendo este video: