Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

España

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Es cofundadora junto a Juan Cartagena de la startup Rosita Longevity, que pretende dar las claves para afrontar la ultima etapa de la vida de una forma saludable con un plan de acción adecuado a cada usuario. Este año, Clara integra el listado de las 100 Top Mujeres líderes de España

Redacción Innovadoras
03/06/2021 2 min
Clara Fernández y Juan Cartagena
Clara Fernández y Juan Cartagena — Archivo

Clara Fernández es hija de un matrimonio de médicos. Siempre fue atenta, empática y por sobre todas las cosas, proactiva.

Hace una década aproximadamente, Clara comenzó a observar que, si bien la esperanza de vida de los adultos mayores promediaba los 84 años, a partir de los 65 la salud promedio comienza a desmejorarse, y se preguntó de qué manera se podría informar y diseñar un plan de longevidad saludable con pautas para mejorar los hábitos, prevenir enfermedades y vivir una vida plena.  

Así fue como empezó por transformar el balneario de Cofrentes (un negocio de la familia), en una "escuela de longevidad" llamada Hearts Radiant, para educar a las personas acerca de los procesos fisiológicos y mentales que suelen ocurrir en sus cuerpos con el paso del tiempo, y al mismo tiempo proponer un plan de acción para mejorar la calidad de vida de los adultos de más de 60 años.

Nacimiento de la app 

Luego de varios años de experiencia positiva, quiso que todas esas metodologías desarrolladas en el equipo interdisciplinario de profesionales llegaran a movilizar a más personas en la búsqueda de un plan de prevención y buena salud. Para eso se asoció con su marido Juan Cartagena y desarrollaron juntos la Startup Rosita Longevity, una app que quiere que la gente viva más y mejor, ofreciendo un plan de acción online, también personalizada, que busque conocer y luego erradicar hábitos poco saludables y dolencias crónicas.   

Esta app, que al día de hoy lleva recaudado 430.000 euros en una ronda de financiación del pasado 2020, reúne una serie de lecciones en las que se explica el proceso de envejecimiento y se comienza con un plan para mejorar la condición física. Los usuarios comienzan por marcar preguntas guías con algunos primeros indicadores de salud, como suele ser si realiza alguna actividad física en la semana, cada cuánto, y si logran sostenerla en el tiempo. Con ese primero material se busca armar una propuesta personalizada, que además de efectiva sea entretenida. Por eso, en cada caso se arma un plan integral de salud con metas y plazos de cumplimiento concretos y realizables. 

Desde "Rosita", además se busca informar de todos aquellos estudios vinculados a la longevidad saludable que están surgiendo en el mundo y que ya están empezando a aplicar, a modo de alumbrar que el cambio no solo es posible, sino que ya está sucediendo. 

Para conocer más de Rosita Longevity y de la mentalidad emprendedora de su creadora, sugerimos el siguiente video: 
 

Seguir leyendo

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Es CEO de RatedPower, la app pionera en energía solar que ayuda a las grandes empresas a diseñar sus plantas solares de manera eficiente. Barber está en el puesto 30 en la lista de los 100 líderes económicos más influyentes de España por el Instituto Choiseul y es parte de la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

Redacción Innovadoras 13 / 08 / 2021

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Es la directora general de Ashoka España, la red de emprendimiento social más influyente a nivel global y considerada una de las 5 mejores ONG del mundo según la plataforma internacional NGO Advisor. En 2019 estuvo incluída en el 'Top 100 Economic Leaders for Tomorrow' según el Instituto Choiseul

Redacción Innovadoras 02 / 08 / 2021