Cristina nació en Barcelona en el año 1991 y desde que es pequeña, dice en diversas entrevistas, tenía idea de estudiar algo que fuera útil para la sociedad. En ese entonces, pensaba que lo haría a través de la medicina, ya que veía que los médicos salvaban vidas. Pero su pasión esta en las matemáticas y la física, vocación que reconoció gracias a la ayuda y la intervención de su maestra de matemáticas de la escuela.
Al terminar los estudios secundarios estudió y se licenció en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Cataluña, y ha completado con los programas Consolida't? BANC (Barcelona), el programa Ignite de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Moonshot Thinking for Entrepreneurs organizado por ESADE Business & Law School (EEUU).
Actualmente es cofundadora de bound4blue, una compañía donde ha desarrollado un sistema de vela rígida para reducir en hasta un 30% de media el consumo de combustible y las emisiones contaminantes del transporte marítimo. En formato startup, está dedicada al desarrollo y comercialización de un innovador sistema de propulsión complementario y sostenible que además de cuidar al medioambiente brinda una solución al alto costo del combustible.
En poco tiempo han conseguido apoyo por el sector naval de España, y aún en tiempos de pandemia, se proyecta aumentando en los próximos 5 años la producción de unos 180 barcos integrados al tipo de sistema que propone su compañía.
En la siguiente entrevista podrán conocer más de la historia emprendedora de Cristina y de su compañía: