Madrid 22/06/2024
Madrid 22/06/2024

España

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Es la directora general de Ashoka España, la red de emprendimiento social más influyente a nivel global y considerada una de las 5 mejores ONG del mundo según la plataforma internacional NGO Advisor. En 2019 estuvo incluída en el 'Top 100 Economic Leaders for Tomorrow' según el Instituto Choiseul

Redacción Innovadoras
02/08/2021 1 min
Alexandra Mitjans
Alexandra Mitjans — Archivo

Alexandra Mitjans Alzamora es experta en cambio sistémico y co-directora de Ashoka España, una red de emprendimiento social que promueve a agentes de cambio para escalar el impacto social en el mundo. Interesada desde niña en aportar su trabajo a la sociedad para volverla más justa, se especializó en el trabajo con emprendedores sociales (como ella, que también lo es) a quienes entiende como aquellas personas que emprender para cambiar y mejorar algún aspecto de la sociedad. 

Antes de cofundar junto a Maite Arango Ashoka, la red de emprendimiento social ma?s influyente a nivel global, Alexandra trabajó en grandes multinacionales que aportaron valiosos conocimientos del mundo empresarial. Sin embargo, desde pequeña, siempre quiso hacer algo por los demás y por el medioambiente.

En el año 2010 se licenció en Administración de Empresas en ESADE Business School y se especializó en Diseño para sistemas sociales Disciplina en la Universidad de Stanford. Además, se especializó en la aplicación de Inteligencia Artificial en distintos escenarios sociales posibles. 

Alexandra entiende que el futuro de la innovación social será a través de la empatía. En conversación con VOGUE España, aseguraba que “habrá más innovadores sociales cuando se logre concientizar a los jóvenes de los retos que los rodean y de cómo pueden solucionarlo. La empatía es clave para unir el mundo empresarial con la innovación social”.  

Ella logró unir su vocación social con la eficiencia y la innovación del mundo de la empresa y espera que en un futuro haya mas emprendedores sociales que busquen lo mismo. 
“O generas lucro o generas impacto social, el reto que nos proponemos es que los jóvenes de hoy se pregunten que problemas quieren resolver y no qué carrera desean seguir” comentaba en la entrevista antes citada. 

En el sitio oficial de Ashoka queda plasmada la esencia del proyecto: "Los emprendedores de Ashoka son destacados generadores de cambio. Sin embargo, estamos convencidos de que todos necesitamos convertirnos en líderes de cambio. Todos debemos tener la oportunidad de transformarnos en seres humanos completamente desarrollados y con una inclinación a mejorar el mundo, vivir por el bien común, progresar y ayudar a otros a progresar. Todos debemos ejercitar nuevas habilidades para ello: la empatía, el trabajo en equipos, un nuevo liderazgo y la iniciativa emprendedora". 

Para conocer en profundidad su visión pueden ingresar a la siguiente entrevista realizada por VOGUE Business de España: 
 

Seguir leyendo

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Es CEO de RatedPower, la app pionera en energía solar que ayuda a las grandes empresas a diseñar sus plantas solares de manera eficiente. Barber está en el puesto 30 en la lista de los 100 líderes económicos más influyentes de España por el Instituto Choiseul y es parte de la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

Redacción Innovadoras 13 / 08 / 2021

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Es cofundadora junto a Juan Cartagena de la startup Rosita Longevity, que pretende dar las claves para afrontar la ultima etapa de la vida de una forma saludable con un plan de acción adecuado a cada usuario. Este año, Clara integra el listado de las 100 Top Mujeres líderes de España

Redacción Innovadoras 03 / 06 / 2021