Mireia Trepat es ingeniera química egresada de la Universidad Facultad de Química de Tarragona.
Junto a dos compañeros de la carrera decidió emprender algo con lo que el mercado cada vez está más alineado: la línea vegana en el cuidado del cuerpo, con la doble virtud de ser saludable para sus usuarios, como también para el planeta.
Al poco tiempo de terminar su carrera universitaria, precisamente en febrero de 2016, Mireia junto a Miquel Antolín y, más tarde, Joan Miralles, lanzaron Freshly Cosmetics, una de las primeras marcas de productos cosméticos libres de componentes sintéticos y apta para veganos de España de venta online.
“Las grandes marcas de cosmética natural no tenían una fuerte presencia digital, por eso pensamos que desde ahí podríamos llegar bien a la gente”, aseguraba Mireira en una de las ruedas de conferencia de prensa de la compañía durante el 2020.
Actualmente superan los 15.000 pedidos al mes, lo que supone unos 40.000 artículos, usando como principal aliada a la hora de vender online a las redes sociales con Instagram como la favorita.
A lo largo de estos breves pero intensos años de vida, Freshly Cosmetics ha crecido exponencialmente y de manera sostenida. En aquel primer año facturó 30.000 euros y generó 4.000 euros de beneficio, mientras que en 2017 vendió por valor de 1,3 millones y ganó 15.000 euros y en 2018 llegó a cuatro millones y 280.000 euros de beneficio.
Al siguiente año, su facturación cerró 12,6 millones y a fines del 2020, rompió todos sus récords: alcanzó los 30 millones de euros. A pesar del contexto de covid, Frshly también cuenta con su Freshly Store de Barcelona en actividad, siempre siguiendo los protocolos correspondientes.
Si quieres conocer más detalles de la cultura de trabajo de la empresa que lidera Mireia Trepat, puedes ingresar al siguiente video: