Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

España

Mireia Trepat, fundó su empresa de cosmética natural y logró 30 millones de euros

Es co fundadora de Freshly Cosmetics, una de las start-up líderes de España dedicada a la venta online de cosmética natural. Co fundó su empresa con 25 años y en tan solo 5 años logró una facturación de 30 millones de euros

Redacción Innovadoras
25/05/2021 1 min
Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics — Archivo

Mireia Trepat es ingeniera química egresada de la Universidad Facultad de Química de Tarragona.  

Junto a dos compañeros de la carrera decidió emprender algo con lo que el mercado cada vez está más alineado: la línea vegana en el cuidado del cuerpo, con la doble virtud de ser saludable para sus usuarios, como también para el planeta. 

Al poco tiempo de terminar su carrera universitaria, precisamente en febrero de 2016, Mireia junto a Miquel Antolín y, más tarde, Joan Miralles, lanzaron Freshly Cosmetics, una de las primeras marcas de productos cosméticos libres de componentes sintéticos y apta para veganos de España de venta online. 

“Las grandes marcas de cosmética natural no tenían una fuerte presencia digital, por eso pensamos que desde ahí podríamos llegar bien a la gente”, aseguraba Mireira en una de las ruedas de conferencia de prensa de la compañía durante el 2020. 

Actualmente superan los 15.000 pedidos al mes, lo que supone unos 40.000 artículos, usando como principal aliada a la hora de vender online a las redes sociales con Instagram como la favorita. 

A lo largo de estos breves pero intensos años de vida, Freshly Cosmetics ha crecido exponencialmente y de manera sostenida. En aquel primer año facturó 30.000 euros y generó 4.000 euros de beneficio, mientras que en 2017 vendió por valor de 1,3 millones y ganó 15.000 euros y en 2018 llegó a cuatro millones y 280.000 euros de beneficio.

Al siguiente año, su facturación cerró 12,6 millones y a fines del 2020, rompió todos sus récords: alcanzó los 30 millones de euros.  A pesar del contexto de covid, Frshly también cuenta con su Freshly Store de Barcelona en actividad, siempre siguiendo los protocolos correspondientes.

Si quieres conocer más detalles de la cultura de trabajo de la empresa que lidera Mireia Trepat, puedes ingresar al siguiente video:


 

Seguir leyendo

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Es CEO de RatedPower, la app pionera en energía solar que ayuda a las grandes empresas a diseñar sus plantas solares de manera eficiente. Barber está en el puesto 30 en la lista de los 100 líderes económicos más influyentes de España por el Instituto Choiseul y es parte de la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

Redacción Innovadoras 13 / 08 / 2021

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Es la directora general de Ashoka España, la red de emprendimiento social más influyente a nivel global y considerada una de las 5 mejores ONG del mundo según la plataforma internacional NGO Advisor. En 2019 estuvo incluída en el 'Top 100 Economic Leaders for Tomorrow' según el Instituto Choiseul

Redacción Innovadoras 02 / 08 / 2021

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Es cofundadora junto a Juan Cartagena de la startup Rosita Longevity, que pretende dar las claves para afrontar la ultima etapa de la vida de una forma saludable con un plan de acción adecuado a cada usuario. Este año, Clara integra el listado de las 100 Top Mujeres líderes de España

Redacción Innovadoras 03 / 06 / 2021