Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

Alemania

Maria Pennanen fundó Accelerator Frankfur y es líder en influencia FinTech

Con más de 15 años asesorando Startups, en 2015 cofunda un programa destinado para realizar inversiones en startups junto a un equipo de expertos y líderes del mercado Fintech. Del 2018 a la actualidad, cada año fue elegida como una de las 50 mujeres más influyentes de la UE en Startups y VC

Redacción Innovadoras
26/05/2021 1 min
Maria Pennanen
Maria Pennanen — Archivo

Convencida de que la tecnología blockchain alterarán la forma actual de hacer negocios, y luego de trabajar durante 17 años para corporaciones, la finlandesa Maria Pennanen se convirtió oficialmente en emprendedora, según ella lo cuenta en más de una entrevista, en el año 2011. Aunque asegura que siempre se ha sentido cómoda en el ecosistema TIC, asesorando a cientos de startups.  

Nacida en Finlandia, inquieta y viajera desde que tiene memoria, en el 2015 se muda a Alemania luego de haber vivido en diversos países, entre ellos China. En ese momento se decide y cofunda junto a George Martin "Accelerator Frankfur", un programa destinado para realizar inversiones en startups junto a un equipo de expertos y líderes del mercado Fintech.  Hasta el momento el programa lleva ayudando a crecer a más de 32 startups,  logrando alcanzar el siguiente nivel en su desarrollo empresarial. 

“Creo que la mejor manera de cambiar las cosas es presentarse y hacer las cosas”

Maria Pennanen

Amante del estudio, al momento cuenta con 3 maestrías realizadas: MSc. en Ingeniería de Procesos de Åbo Akademi, MBA en gestión internacional de Purdue & ESCP y Executive Master de INSEAD.

María estuvo nominada en 2017 y 2018 como el líder en influencia de FinTech en el mundo de habla alemana. Y durante los tres años siguientes fue elegida como una de las 50 mujeres más influyentes de la UE en Startups y VC. 
En uno de sus perfiles personales, ella confesaba lo siguiente: “Creo que la clave del éxito es la capacidad de entrenamiento. He realizado coaching ejecutivo para fundadoras de startups y mujeres ejecutivas utilizando un enfoque clínico. El objetivo es convertirse en un líder y un ser humano más eficaz. El cambio requiere una mentalidad correcta y trabajo duro.” 

En el 2020 publicó su propio libro titulado “Cómo joder tu startup: los aprendizajes de las ICO, los fracasos de liderazgo y los fundadores egocéntricos”. En él , relata  con lujo de detalle la experiencia desgarradora trabajando para uno de esos proyectos de ICO. Intenta superar el drama interno del lugar de trabajo, la gestión incompetente y un director ejecutivo indeciso que evita conflictos para ayudar a una startup a tener éxito. A lo largo del camino, aprende muchas lecciones valiosas sobre sí misma, sobre la confianza y sobre lo que realmente se necesita para ganar en los negocios.  

Para conocer más de María, su cosmovisión del mercado digital y sus próximos negocios, les sugerimos este video:  

 

Seguir leyendo

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Es CEO de RatedPower, la app pionera en energía solar que ayuda a las grandes empresas a diseñar sus plantas solares de manera eficiente. Barber está en el puesto 30 en la lista de los 100 líderes económicos más influyentes de España por el Instituto Choiseul y es parte de la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

Redacción Innovadoras 13 / 08 / 2021

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Es la directora general de Ashoka España, la red de emprendimiento social más influyente a nivel global y considerada una de las 5 mejores ONG del mundo según la plataforma internacional NGO Advisor. En 2019 estuvo incluída en el 'Top 100 Economic Leaders for Tomorrow' según el Instituto Choiseul

Redacción Innovadoras 02 / 08 / 2021

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Es cofundadora junto a Juan Cartagena de la startup Rosita Longevity, que pretende dar las claves para afrontar la ultima etapa de la vida de una forma saludable con un plan de acción adecuado a cada usuario. Este año, Clara integra el listado de las 100 Top Mujeres líderes de España

Redacción Innovadoras 03 / 06 / 2021