Jasmine Anteunis es una joven y talentosa emprendedora que en el 2015 cofundó Recast.AI, la startup francesa de inteligencia artificial. ¿En qué consiste? Pues bien, está enfocada en el desarrollo de una tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PNL) que permite a las máquinas comprender el lenguaje humano. Esta tecnología permite la creación de agentes conversacionales automatizados, generalmente llamados chatbots.
Su fundadora explica en distintas conferencias que a través de Recast.AI, busca poner la tecnología a disposición de los desarrolladores a través de una plataforma colaborativa donde pueden entrenar, construir, conectar y monitorear chatbots.
“Para las corporaciones, ofrecemos bots de soporte al cliente listos para usar a empresas del sector de telecomunicaciones, banca y seguros. Estos clientes suelen optar por casos de uso que automatizan el seguimiento de pedidos, la gestión de facturas, las actualizaciones de cuentas personales y otros pequeños aspectos de la experiencia del cliente”, en sus palabras.
Recast.AI fue fundada en 2015 por Jasmine Anteunis junto a Julien Blancher, Patrick Joubert y Paul Renvoisé. Después del lanzamiento de una beta en febrero de 2016, una financiación inicial en junio de 2016 y 10 clientes corporativos en noviembre de 2016, se sumaron a trabajar con Station F, una de las las principales empresas emergentes de inteligencia artificial de Microsoft en agosto de 2017 y la apertura de oficinas en San Francisco en noviembre de 2017.
Al día son un equipo de más de 25 personas y atiende a más de 20 clientes de alto perfil, incluida la empresa de telecomunicaciones SFR, el grupo de construcción Bouygues y la empresa ferroviaria francesa SNCF.
Para seguir conociendo de esta joven emprendedora y su empresa se puede ingresar al siguiente video: