Eileen Burbidge, una de las capitalistas de riesgo más influyentes de Londres
Ingeniera de software, trabajó en las empresas de tecnología más prestigiosas del mundo como Apple, Yahoo y Sun Microsystems. Se mudó a Londres y fundó Passion Capital, una de las mayores empresas de riesgo de capital.

Eileen Burbidge está graduada en Ciencias de la Computación y es reconocida en la actualidad por ser una capitalista de riesgo estadounidense con fuertes influencias en Londres, donde reside desde el año 2004.  

Antes de mudarse a la ciudad inglesa, Burbidge trabajó en puestos de marketing en Apple y Sun Microsystems en los Estados Unidos. Fue en el año 2004 cuando se arriesgó a dejar su país de origen para emprender nuevos desafíos en Londres, en ese momento, con la idea de seguir una carrera en la empresa Skype . 

Después de concretar su meta y trabajar fuertemente en Skype, Burbidge decidió lanzar junto a otros dos socios Passion Capital, una empresa de capital de riesgo que se convirtió rápidamente entre las principales firmas de capital riesgo de Londres, a pesar de que ninguno de los cofundadores tiene una formación financiera tradicional.  

Burbidge también es Enviada Especial del Tesoro de HM para Fintech y Embajadora de Tecnología para la oficina del Alcalde de Londres. En noviembre de 2018, fue incluida en la lista del Financial Times de los '100 principales líderes étnicos minoritarios en tecnología y fue nombrada directora no ejecutiva de Dixons Carphone.  

En octubre de 2020, Burbidge se incorporó al Salón de la fama tecnológico de las mujeres más influyentes de Computer Weekly en el Reino Unido. Esta lista se publica anualmente para reconocer a las mujeres que han tenido una larga carrera en el sector tecnológico y / o han hecho una contribución duradera al sector. 

Actualmente, también es presidenta de Tech City UK, el organismo financiado en parte por el gobierno que promueve la economía digital de Gran Bretaña. Burbidge tiene su lugar bien ganado.