Madrid 22/06/2024
Madrid 22/06/2024

Francia

Celine Lazorthes fundó Leetchi, una plataforma líder en economía colaborativa

Lazorthes es la fundadora y directora ejecutiva del Grupo Leetchi, una plataforma con más de diez millones de usuarios en más de 150 países. A su vez, creó MangoPay, una segunda plataforma que ayuda a emprendedores brindado opciones en servicios de pago.

Redacción Innovadoras
05/05/2021 1 min
Celine Lazorthes
Celine Lazorthes — Archivo

Celine se define como una emprendedora comprometida principalmente con la comunidad de empresas emergentes.  En casi dos décadas de experiencia pensó, diseñó y llevó a cabo dos grandes compañías: MANGOPAY y Leetchi.com 

En el 2009 nació Leetchi, una plataforma de economía colaborativa donde varios usuarios hacen su aporte económico a través de la plataforma con un fin común: un regalo, un fin solidario o para ayudar a financiar un nuevo emprendimiento. Este novedoso servicio web tiene la virtud de ofrecer al usuario de manera sencilla y segura la oportunidad de que las personas recauden y administren dinero en línea. En 2013, Leetchi fue nombrada como la mejor startup francesa por Wired Europe.  

Ese mismo año creó MANGOPAY, como consecuencia de la demanda en aumento que impulsaban los emprendedores, en relación al uso de la tecnología existente y la necesidad de procesar los pagos con Leetchi. Gracias a su espíritu emprendedor para la innovación, y por ofrecer una solución adaptada a las necesidades del mercado, la empresa también experimentó un fuerte crecimiento desde el inicio.

Además, Céline es miembro fundador  de France FinTech y France Digitale, una asociación que reúne a inversores y emprendedores del mundo digital para promover una economía digital en Francia. 

Recientemente, cofundó SISTA, una ONG dedicada a reducir la brecha de financiamiento que enfrentan las mujeres cuando recaudan fondos para su empresa. También es miembro de la junta de SNCF, Iliad (Free), 1o1 Fund y el think-tank Generation Libre. Por otro lado, es ponente habitual sobre economía colaborativa, crowdfunding y FinTech, en conferencias anuales como es el caso de Noah (Londres, 2016), TedX (Marsella, 2016), conferencia Hub (Berlín, 2016), Wired Money (Londres, 2015) y Vivatech (París, 2018). 

En entrevista con el canal The Banker, Celine recorre la trayectoria de sus empresas y habla de lo efectivo que ha resultado para sus audiencias la experiencia en la economía colaborativa.  
 

Seguir leyendo

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Andrea Barber cofundó una startup que revolucionó el mercado de renovables

Es CEO de RatedPower, la app pionera en energía solar que ayuda a las grandes empresas a diseñar sus plantas solares de manera eficiente. Barber está en el puesto 30 en la lista de los 100 líderes económicos más influyentes de España por el Instituto Choiseul y es parte de la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

Redacción Innovadoras 13 / 08 / 2021

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Alexandra Mitjans Alzamora, líder de una de las 5 mejores ONG del mundo

Es la directora general de Ashoka España, la red de emprendimiento social más influyente a nivel global y considerada una de las 5 mejores ONG del mundo según la plataforma internacional NGO Advisor. En 2019 estuvo incluída en el 'Top 100 Economic Leaders for Tomorrow' según el Instituto Choiseul

Redacción Innovadoras 02 / 08 / 2021

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Clara Fernández creó una exitosa app para lograr una longevidad saludable

Es cofundadora junto a Juan Cartagena de la startup Rosita Longevity, que pretende dar las claves para afrontar la ultima etapa de la vida de una forma saludable con un plan de acción adecuado a cada usuario. Este año, Clara integra el listado de las 100 Top Mujeres líderes de España

Redacción Innovadoras 03 / 06 / 2021