Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

HolaLuz cumple los objetivos marcados para el 2023

Carlota Pi y Holaluz lograr los objetivos marcados para el 2023 a pesar de todos los problemas surgidos en el 2023. Han logrado crecer en instalaciones solares con el objetivo de ser la primera Virtual Power Plant de España

02/02/2024 1 min
Carlota Pi Hola luz
Carlota Pi Hola luz — Holaluz

Buenas noticias para HolaLuz de Carlota PI ya que en el informe del 2023 declaran cumplir los objetivos marcados para el año sobre todo con su apuesta por la energía solar en casa.

Durante el año 2023 las instalaciones solares en hogares han caído algo más del 50% debido a los altos costes de financiación y la bajada del precio de la luz en España, a pesar de esta situación las ventas de instalaciones solares de Holaluz han crecido ocupando una cuota de mercado del 3% frente al 1,5% del año pasado.

Holaluz ha apostado por una energía verde, independiente y justa desde su fundación y para ello abrieron el proyecto La revolución de los tejados.

Pero la empresa de Carlota Pi también es una comercializadora de energía para el hogar con una cartera de más de 325.000 contratos al cierre del año. Pero las buenas noticias no acaban porque gracias a la gestión de Carlota y su equipo el margen bruto solar sobre ventas alcanzó el 48,9% gracias a la venta de instalaciones más grandes, una mayor penetración de las baterías (15% desde su lanzamiento en mayo de 2023), la optimización del COGS (Cost of goods sold) y una reducción de los costes 
unitarios superior al 20% y un 47% de los costes de adquisición de clientes potenciales.

Durante el 2023 se abrio el plan La Tarifa Justa que ha conllevado una reducción del precio para el cliente y una mejora significativa en los costes de la empresa al simplificar el proceso de facturación y minimiza la variabilidad de los gastos mensuales de los clientes, generando una mayor satisfacción de cliente, mayor eficiencia operativa que ha supuesto un ahorro de un 58% en costes relacionados con la atención de clientes y una mejora de la tasa de rotación y morosidad.

HolaLuz destaca porque su creadora es una mujer pero eso le ha llevado a hacer negocios de otra forma y también se ve reflejado en el equipo formado por un 42% de mujeres en la plantilla y un 29% de mujeres en el Consejo de Administración.

Para el 2024 Carlota Pi se propone en ser la primera empresa Virtual Power Plant en España, es decir una empresa que produce luz sin tener instalaciones propias sino que crea un acuerdo con sus propios clientes para instalar y comercializar la luz por ellos, logrando que los pequeños generadores no paguen factura de la luz.

 

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024