Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

Canva cumple 10 años y estrena inteligencia artificial

Melanie Perkins, confundadora de Canva, ha realizado declaraciones muy interesantes hablando de esto 10 años de Canva y de irrupción de la Inteligencia Artificial a su plataforma. Canva en la actualidad esta valorada por encima de los cuarenta mil millones y un potencial de crecimiento inmejorable.

18/10/2023 1 min
Melanie Perkins Canva
Melanie Perkins Canva — Wikipedia

Parece mentira pero Canva, la empresa fundada por Melanie Perkins, ha cumplido 10 años y para celebrarlo han decidido incorporar la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a crear contenidos de mejor calidad y con mayor personalización.

Canva, fue fundada en 2013 por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams, ofrece una plataforma web y móvil que permite a cualquiera crear diseños profesionales para diversos fines, como presentaciones, carteles, folletos, tarjetas de visita o redes sociales. Junto a CapCut es la herramienta preferida para crear contenido de Instagram pero va mucho más lejos y puedes editar flyer, carteles, etc.

La empresa cuenta con más de 60 millones de usuarios mensuales en más de 190 países y tiene un valor estimado de 40.000 millones de dólares, lo que la convierte  a Canva en una de las startups más exitosas del mundo. 

Para celebrar su décimo aniversario, Canva ha anunciado la incorporación de una nueva función llamada Content Planner, que utiliza la IA para generar tanto textos, cómo diseños atendiendo al contenido que introduzcas, tu estilo y público. Según Canva, esta función permite a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de crear contenidos atractivos y relevantes para sus audiencias. 

Melanie Perkins, ha declarado que la IA es una herramienta poderosa para democratizar el diseño y hacerlo accesible para todos.

 "Nuestra misión es empoderar a todo el mundo para que pueda expresar sus ideas y comunicarse visualmente. Con la IA, podemos ofrecer una experiencia de diseño más personalizada y adaptada a las necesidades y preferencias de cada usuario"

Melanie Perkins también ha expresado su orgullo por el crecimiento y el impacto de Canva en estos diez años. 

"Hemos pasado de ser tres cofundadores trabajando desde un sofá a ser un equipo global de más de 2.000 personas que comparten una visión común. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la confianza de nuestros usuarios, socios e inversores, que nos han permitido llegar hasta aquí"

Canva tiene previsto seguir innovando y ampliando su oferta de productos y servicios en los próximos años, con el objetivo de convertirse en la plataforma líder mundial de diseño y creatividad. Y demostrar que es una empresa formada y pujante a manos de una gran mujer como es Melanie Perkins.
 

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024