Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

El Ayuntamiento de Oviedo convoca la primera edición de los Premios "NIKÉ" Mujer y Deporte

Los galardones, con un presupuesto total de 7.000 euros para sus 4 categorías, tienen como objetivo reconocer la trayectoria de las mujeres deportistas e impulsoras destacando su actividad personal y profesional

07/11/2023 1 min
Premios mujer y deporte
Premios mujer y deporte — -

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado la primera edición de los Premios "NIKÉ" Mujer y Deporte como un paso más en su apuesta firme de alcanzar la plena igualdad en el deporte, tanto en su práctica como en los ámbitos de gestión y organización.  Los galardones tienen como objetivo reconocer la trayectoria de las mujeres deportistas e impulsoras de la actividad física en el municipio de Oviedo,  destacando tanto su actividad personal como profesional y dando a conocer sus historias y reflexiones sobre el papel que juega la mujer en el mundo del deporte. 

Premios mujer y deporte

En esta primera edición se han convocado las siguientes categorías: 

  • Premio “NIKÉ” a la promoción del Deporte 
  • Premio “NIKÉ” al medio de comunicación 
  • Premio "NIKÉ" a la mujer deportista 
  • Premio “NIKÉ” al Club Deportivo 
     

Esta primera convocatoria está dotada con un presupuesto de 7.000? en premios por lo que los galardonados en cada una de las categorías recibirán 1.750?. Además, se les hará entrega de un trofeo y diploma acreditativo en una gala que se celebrará el miércoles, 29 de noviembre.

 

Premios mujer y deporte

Cualquier persona física o jurídica podrá presentar candidaturas hasta el próximo 14 de noviembre.  El jurado, presidido por la concejala de Deportes y Tercera Teniente de Alcalde, Concepción Méndez Suárez, realizará, hasta el 17 de noviembre, un primer análisis de las candidaturas presentadas. Éstas serán objeto, hasta el día 20 de noviembre, de una consulta popular a través de Internet cuyo resultado contará como otro de los méritos que el jurado tendrá en cuenta para fallar los premios el día 21 de noviembre. Como se ha indicado, los galardones se entregarán ocho días después, en la jornada del 29 de noviembre. 

Todos los interesados pueden presentar ya las candidaturas AQUÍ

Seguir leyendo