Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

Euskadi

Ayudas a la Innovación hasta 250.000 Euros con Innobideak Innokonexio

06/06/2023 1 min
innovacion
innovacion — PIRO desde Pixabay

Innobideak Innokonexio subvención a fondo perdido del 50% de los gastos, con límite de 250.000? por empresa y año.  Subvención orientada a la mejora del I+D+i y a la protección de tus productos y servicios en el exterior

¿En qué puedes invertir la subvención Innobideak Innokonexio?


Diseñar crear prototipos de nuevos productos y servicios: Acciones destinadas a generar ideas innovadoras, desarrollar prototipos y crear nuevos productos y servicios. 
Integrar nuevas funcionalidades en productos y servicios existentes: Puedes mejorar productos o servicios que ya has creado. Pero también implementar mejoras en tus métodos de trabajo, automatización de tareas, adopción de tecnologías innovadoras y capacitación del personal.
Gastos de obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales: Todo los gastos que tengas en protección de tu propiedad intelectual podrás salvaguardar las ideas y creaciones innovadoras de una empresa. 
Financiar los gastos necesarios para acceder a proyectos europeos: Podrás participar en programas y convocatorias internacionales, acceder a fondos y recursos adicionales para llevar a cabo proyectos ambiciosos, desarrollar colaboraciones con socios internacionales y ampliar su alcance en el ámbito de la investigación y la innovación. 
Acceder a agentes especializados para la configuración, dinamización y coordinación de proyectos en cooperación: Contratar expertos que te ayuden en la innovación y su desarrollo. 
Implantar una gestión avanzada en tu empresa: Inversión en marketing digital, digitalización de los procesos e implementar prácticas de gestión avanzadas, como modelos de negocio innovadores  y procesos eficientes. 
Asesoramiento experto: Podrás contratar servicios de asesoramiento y consultoría externa que te ofrezcan orientación y apoyo a lo largo de todo el proceso de innovación. 

¿Cuál son los requisitos?

Tu empresa debe tener su sede en Euskadi

Tener al menos 10 empleados

Se debe justificar el proyecto y la innovación

¿Qué ofrece?

50% del gasto a fondo perdido hasta un máximo de 250.000 Euros

Os dejamos enlaces a la noticia oficial, web y normativa

 

Seguir leyendo