Una mujer sobrevuela el cielo de Madrid
Impresionante video de la Cabo Mari Carmen Gómez Hurtado en el salto en paracaídas realizado en Madrid por la celebración del 12 de Octubre. No te pierdas el vídeo porque sólo la salida del avión y pensar que debe aterrizar en una zona concreta de Madrid da vértigo.

En la celebración del 12 de Octubre hay momentos muy esperados por el público, de mayor a menor

  • Sobrevuelo de la patrulla aérea
  • Salto del paracaidista
  • Desfile de la Legión y su cabra a doble marcha

Son momentos que se repiten cada año pero no por ello menos interesantes.

El salto de los paracaidistas es muy especial porque se trata de un acto bastante complejo y de muy difícil ejecución donde otros años la acrobacia casi acaba en desgracia.

Pero este año el paracaidista encargado del salto ha sido la Cabo M. Carmen Gómez Hurtado y el Ministerio de Defensa nos ha dejado su video. IMPRESIONANTE!!! 

La Cabo pertenece a la patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire, una unidad de élite que se especialista en los saltos más complicados.

 

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) es una unidad de élite que se dedica a realizar exhibiciones y competiciones de paracaidismo a nivel nacional e internacional. Su origen se remonta al año 1954, cuando un grupo de instructores de la Escuela Militar de Paracaidismo realizó una demostración en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid. Desde entonces, la PAPEA ha participado en más de 900 exhibiciones por toda España y en varios países, dibujando distintas formaciones en el cielo que sorprenden y emocionan al público. La PAPEA también apoya la enseñanza en la Escuela Militar de Paracaidismo, donde se forman los futuros paracaidistas del Ejército del Aire y del Espacio. 

La PAPEA está compuesta por 14 saltadores, entre los que se encuentra la cabo Mari Carmen Gómez, la primera mujer que ha saltado con la bandera el día de la Fiesta Nacional. Los saltadores de la PAPEA son profesionales con una amplia experiencia y preparación, que han superado un exigente proceso de selección y entrenamiento. La PAPEA cuenta con el apoyo de un avión CN-295, que les transporta y les permite realizar sus saltos desde una altura de unos 4.000 metros. Los saltadores utilizan paracaídas especiales que les permiten realizar maniobras acrobáticas y controlar su descenso con precisión. 

La PAPEA tiene como objetivo representar al Ejército del Aire y al Espacio y a España con orgullo y profesionalidad, demostrando las capacidades y el espíritu de los paracaidistas militares. La PAPEA también busca fomentar el interés por el paracaidismo y la aviación entre los ciudadanos, así como transmitir valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el compañerismo y la superación. La PAPEA es una patrulla acrobática que no solo salta, sino que vuela. 

PAPEA (@PAPEAire) / X (defensa.gob.es)

Patrulla Acrobática de Paracaidismo | Ejército del Aire (defensa.gob.es)