En el mundo actual, cada vez hay más mujeres que se atreven a emprender y a crear sus propios negocios. Algunas de ellas lo hacen incluso antes de cumplir la mayoría de edad, demostrando que la edad no es un obstáculo para el talento y la innovación. En este artículo, vamos a conocer a algunas de estas jóvenes emprendedoras que han logrado crear una empresa de éxito antes de los 18 años.
Una de ellas es Alina Morse, una estadounidense de 16 años que fundó Zollipops, una marca de caramelos saludables que previenen las caries. Alina tuvo la idea cuando tenía 7 años y le ofrecieron un caramelo en el banco. Su padre le dijo que los caramelos eran malos para los dientes, así que ella se preguntó si habría alguna forma de hacer caramelos buenos para la salud. Después de investigar y experimentar con diferentes ingredientes, Alina creó los Zollipops, unos caramelos que contienen xilitol y eritritol, dos edulcorantes naturales que reducen el nivel de ácido en la boca y evitan la formación de placa bacteriana. Los Zollipops se venden en más de 25.000 tiendas en Estados Unidos y en otros países, y han generado más de 6 millones de dólares en ventas. Alina también dona el 10% de sus beneficios a programas educativos sobre salud dental.
Otra joven emprendedora es Isabella Rose Taylor, una diseñadora de moda de 19 años que lanzó su propia marca cuando tenía 12 años. Isabella empezó a pintar y a coser desde muy pequeña, y pronto descubrió su pasión por la moda. A los 9 años, entró en una escuela de diseño y a los 11 años presentó su primera colección en una pasarela local. Su estilo fresco y juvenil llamó la atención de la revista Teen Vogue, que le dedicó un artículo y le abrió las puertas del mercado nacional. A los 13 años, Isabella se convirtió en la diseñadora más joven en exhibir su trabajo en la Semana de la Moda de Nueva York, y a los 14 años firmó un contrato con la cadena Nordstrom para vender su ropa en sus tiendas. Isabella también ha colaborado con otras marcas como Pottery Barn Teen y PB Dorm, y ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las jóvenes más influyentes del mundo.
Por último, mencionamos a Mikaila Ulmer, una empresaria de 16 años que creó Me & the Bees Lemonade, una marca de limonada orgánica que ayuda a proteger a las abejas. Mikaila tuvo la inspiración cuando tenía 4 años y fue picada por dos abejas en una semana. En lugar de tenerles miedo, decidió aprender más sobre estos insectos y su importancia para el medio ambiente. También recibió un libro de recetas de su bisabuela, que incluía una receta de limonada con miel. Mikaila decidió combinar ambas cosas y crear una limonada con miel y otros ingredientes naturales, que además destinaba parte de sus ganancias a organizaciones que defienden a las abejas. Su limonada tuvo tanto éxito que Mikaila participó en el programa Shark Tank, donde consiguió una inversión de 60.000 dólares por parte del empresario Daymond John. Desde entonces, Me & the Bees Lemonade se ha expandido a más de 1.500 tiendas en Estados Unidos y ha recaudado más de 800.000 dólares para apoyar a las abejas.
Estas son solo algunas de las mujeres menores de 18 años que han creado una empresa de éxito, pero hay muchas más que merecen ser reconocidas por su esfuerzo y su visión. Ellas son un ejemplo de que no hay límites para el emprendimiento y que se puede hacer un impacto positivo en el mundo desde cualquier edad.
Tres mujeres que crearon su empresa siendo menores de edad
Las ideas, las ganas de convertir los sueños en realidad y los debidos apoyos familiares pero también la búsqueda de referentes han logrado que estas tres mujeres crearán su empresa antes de los 18 años. Cada una de ellas siguiendo sus pasiones e inquitudes.