Tamara Yagüe ha hecho historia al convertirse en la primera mujer elegida para presidir la patronal vasca, Confebask.
Aunque no es la primera mujer en ocupar temporalmente la presidencia de Confebask, su elección por unanimidad de los empresarios vascos la convierte en la primera en ser designada oficialmente para el puesto.
Su enfoque en el ámbito fiscal destaca por proponer una "nueva mirada" en este terreno, buscando una fiscalidad que estimule el crecimiento económico, la competitividad empresarial y las inversiones relacionadas con la transición energética y la descarbonización.
Tamara Yagüe es directora general de Tecuni y miembro del comité de dirección de Vinci Energies España. Con una formación en Derecho y Asesoría Fiscal, ha ocupado roles destacados en distintas asociaciones empresariales, siendo vicepresidenta de Cebek desde 2020 y presidenta de FVEM, el Metal de Bizkaia, donde también fue la primera mujer en ejercer dicho cargo.
Con su elección como presidenta de Confebask, Tamara Yagüe marca un hito importante en el ámbito empresarial vasco y da paso a una nueva etapa en la patronal, donde se espera que su liderazgo y perspectiva contribuyan al desarrollo de un entorno empresarial próspero y sostenible.