Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Alemania

Sophie Trelles Tvede, la creadora de un sencillo invento que se vende en 70 países

La emprendedora millenial cofundó con 18 años la marca Invisibobble, actualmente una empresa con sede en Múnich que fabrica las famosas gomas enrolladas como un cable y que factura 20 millones al año

Redacción Innovadoras
10/11/2021 1 min
Sophie Trelles-Tvede
Sophie Trelles-Tvede — Archivo

Hija de madre española y padre danés, creció en Suiza, a donde se mudaron sus padres cuando Sophie nació.  

Cuando tenía 18 años, cuenta ella en primera persona a lo largo de repetidas entrevistas que, al regresar de una fiesta con amigos un poco ebria por haber tomado mucho vodka, se ató el cabello con un cable de teléfono y durmió con este hasta el día siguiente. Al despertar, su cabello seguía sin marcas y sujeto como lo había dejado la noche anterior.  

Si bien muchos no confiaban en su idea, ella puso a su emprendimiento a funcionar junto a su actual socio y por aquel entonces también pareja, Felix Haffa. Lo llamó Invisibobble y lo popularizó a través de las redes social. Casi una década más tarde se encuentra facturando 20 millones de euros al año y con presencia en 70 países. Su sede central se encuentra en Munich, donde ella reside, aunque asegura que viaja, siempre que puede, a España para visitar a su madre. 

En diálogo con El Mundo.es, Sophie cuenta que, junto a Felix, montaron el negocio con 4 mil euros y muchos prejuicios de su entorno más cercano. Ni sus padres creían que podrían vivir de este emprendimiento, aunque los apoyaron. Con algunos conocimientos claves de sus estudios en Administración de Empresas en Warwick, Inglaterra, donde pasó gran parte de su primera juventud.

Recuerda que al año de iniciar con su marca, recibió un pedido por 20 mil paquetes de gomas de Boots de la cadena de farmacias más importante de Gran Bretaña, y que fue entonces cuando decidió que su negocio podría realmente funcionar. 

Luego de 10 años de experiencia, los logros alcanzados superaron totalmente sus expectativas. Actualmente trabajan junto a Sohpie  y Felix dos socios más, e incorporaron nuevos productos para el pelo como cepillos y cremas. 

Gracias al éxito de su emprendimiento, Sophie ha sido incluida en la lista Forbes de menores de 30 años entre las más influyentes en Europa. 

Por otra parte, en octubre de este año, publicó “100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic” (Lid Editorial), un libro escrito con mucho humor donde narra el camino que le ha llevado a ser una emprendedora exitosa, narrando todos los obstáculos presentados buscando alentar a que otros y otras no se desalienten y sigan intentando si confían en que su idea es buena.  

Para conocer más detalles de la historia emprendedora de Sophie y algunos consejos de Marketing sugerimos el siguiente video: 

Seguir leyendo

Cristina Sancho Ferrán será la nueva CEO de EJE&CON

Cristina Sancho Ferrán será la nueva CEO de EJE&CON

Es Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics España y socia fundadora de EJE&CON, quien le pasa el mando a Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.

Redacción innovadoras 27 / 06 / 2022

Laura-June Clarke cofundó una app que alivia los dolores menstruales

Laura-June Clarke cofundó una app que alivia los dolores menstruales

A través de la startup Moonai, Laura logró monitorizar la menstruación con el uso de la inteligencia artificial y la selección de sonidos personalizados. Con su app ganó la segunda Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Barcelona.

Redacción innovadoras 07 / 06 / 2022

Marta Ortega es la nueva presidenta de Inditex

Marta Ortega es la nueva presidenta de Inditex

Desde abril, Ortega preside al gigante español del “prêt-à-porter” Inditex, casa matriz de Zara, a cargo de unos 174 mil empleados. Ahora también es una de las 200 mujeres que mandan en el Ibex 35.

Redacción innovadoras 21 / 04 / 2022

Rosa Junquera es la nueva directora de Sostenibilidad del Grupo PRISA

Rosa Junquera es la nueva directora de Sostenibilidad del Grupo PRISA

Es licenciada en Ciencias Políticas, máster en Periodismo (UAM-EL PAÍS) y máster en Sostenibilidad (Transformación Social Competitiva, UCM), y ahora estará a cargo de liderar la estrategia alinea la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Redacción innovadoras 08 / 04 / 2022