Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

Programa "Young Civic Leaders" te está buscando

¿Eres un joven comprometido con el desarrollo social? ¿eres un líder? Entonces te interesa conocer el programa Young Civic Leaders

21/08/2023 1 min
Young Civic Leaders
Young Civic Leaders — Captura web oficial

Hemos conocido este programa por una serie de interesantes artículos que se han publicado en el periódico ABC

La humanista que quiere cuidar la jungla urbana (abc.es)

Filosofía con chispa y rock and roll (abc.es)

El Programa "Young Civic Leaders" de la Fundación Tatiana es una iniciativa que busca formar a jóvenes líderes comprometidos con el desarrollo social y la participación ciudadana. A través de talleres, mentorías, proyectos comunitarios y redes de apoyo, el programa ofrece a los participantes herramientas para desarrollar sus capacidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y gestión de proyectos. El programa tiene una duración de un año y está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que residan en España. 

Los puntos fuertes del programa son: 

- La metodología participativa y experiencial, que permite a los jóvenes aprender haciendo y reflexionar sobre su rol como agentes de cambio. 
- La diversidad de perfiles y procedencias de los participantes, que enriquece el intercambio de ideas y perspectivas. 
- La red de mentores y mentoras, formada por profesionales de distintos ámbitos que acompañan y asesoran a los jóvenes en el diseño e implementación de sus proyectos. 
- La oportunidad de realizar un proyecto comunitario que responda a una necesidad social detectada por los propios jóvenes, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa. 
- La pertenencia a una comunidad de jóvenes líderes cívicos, que favorece la creación de vínculos y alianzas para seguir impulsando iniciativas sociales en el futuro.

Seguir leyendo

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El estudio que ha realizado EasyJet ha indicado que el 66% de los niños representan a los pilotos de avión como hombres y la compañía aérea ha decidido crear un curso de pilotos de avión para facilitar que más mujeres surquen el cielo.

21 / 02 / 2024