Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Pequeñas historias de grandes mujeres dedicadas al mundo del motor

Muchas gracias por todas las referencias que nos habéis enviado por Instagram, mujeres desconocidas que se atrevieron a ser mecánicas de coches, ingenieras o pilotos. Pequeñas historias de grandes mujeres

23/06/2023 3 min
Jesica Mejias mecánica
Jesica Mejias mecánica — Jessica Mejias

Ha sido impresionante la recepción de la Semana del Motor en Instagram con más de 80.000 cuentas alcanzadas y lo mejor es que muchas mujeres de la automoción se han puesto en contacto con nosotras, orgullosas de ser mecánicas, trabajar en desguaces, pilotos, etc.

La verdad es que no tenemos muchos datos sobre ellas pero hoy queremos hacerlas un hueco y reconocerlas como innovadoras en un sector donde la mujer es una minoría y ellas se atrevieron a ser referentes. Mujeres con su propia historia, todas grandes mujeres.

Jessica Mejías España

Se puso en contacto con nosotras por Instagram y le pedimos que nos contará su historia y como llego a ser mecánica. Además nos ha regalado una fotografía que ilustra esta noticia.

Jessica nos mando unas notas de audio resumiendo su incursión en el mundo de la mecánica y aquí os hacemos un pequeño resumen. Jessica con 14 años comenzó en la mecánica ahora tiene casi 30 años. Y se introdujo en este mundo por su ex-pareja que le gustaba el mundo del motor e iban realizando sus propias reparaciones. Poco a poco esta pasión se convirtió en la ilusión de ser mecánica profesional.

En la actualidad cuenta con 15 años de experiencia y desde hace año y medio trabaja en un taller de Zarauz. Su ilusión es especializarse en electromecánica.

¡Gracias Jessica!
 

Fanny Rueda y Lucero Ramírez Colombia
 

Ellas tienen su propio taller en el Barrio 7 de Bogota Colombia. Cuentan con más de 20 años de experiencia y cada una de ellas se ha especializado en mecánica y electromecánica. En la entrevista que realizan para conexióncapital.com le preguntan sobre ¿Cómo fueron sus inicios? y la respuesta fue simple y contundente "Duros, no me daban oportunidad"
 

https://www.facebook.com/watch/?v=1885115444968469

Diana Ramírez Paraguay

Trabaja en un taller de San Francisco Paraguay, es una joven mecánica con 10 años de experiencia 
 

https://www.facebook.com/watch/?v=1036645656712906

https://www.youtube.com/watch?v=VrDyJCkJz9Q

Lucy Mendoza Ecuador

Como ella misma se define en el vídeo madre de 4 hijos, mujer de 44 años, mecánica artesanal. Ella antes era auxiliar de enfermería pero decidió seguir su pasión por el motor y convertirse en mecánica de motos
 

https://www.youtube.com/watch?v=kY9pws1FVng

Taller Autoworks Ecuador

Taller dirigido por mujeres en Ecuador. No tenemos muchos datos Os dejamos enlaces a la noticias que nos han enviado y a un vídeo de Youtube
 

https://www.teleamazonas.com/taller-automotriz-es-dirigido-por-mujeres-en-la-capital/

https://www.instagram.com/auto_worksec/reels/

https://youtu.be/LLJh9ikrwGw
 

Leena Gade Inglaterra
 

https://www.instagram.com/leena_gade/?hl=es

https://en.wikipedia.org/wiki/Leena_Gade

Leena Gade es una ingeniera de carreras británica que ha trabajado como ingeniera jefe en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en la serie IndyCar. En 2011, se convirtió en la primera mujer ingeniera en ganar las 24 Horas de Le Mans. En 2012, ganó el premio 'Hombre del Año' del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el premio C&R Racing Woman in Technology. También es embajadora de la Comisión de la FIA para las Mujeres en el Deporte del Motor.

Leena Gade estudió ingeniería en la Universidad de Manchester y se graduó con una maestría en ingeniería aeroespacial en 1998. Después de la universidad, trabajó como ingeniera de refinamiento de vehículos para Jaguar Cars durante seis años y medio. Al mismo tiempo, trabajó a tiempo parcial como ingeniera en equipos de carreras en las clases Formula BMW, A1 Grand Prix y GT. En 2011, se convirtió en la primera ingeniera de carreras en ganar en Le Mans y repitiendo victorias en el año 2012 y 2014

En 2012, se mudó a Alemania, donde trabajó en el desarrollo de nuevos coches de carreras para Audi además de ser ingeniera de carreras. Y en el 2018, asumió el papel de ingeniera de carreras para IndyCar. En 2019, Gade fue contratada por Multimatic de Canadá para diseñar la entrada número 77 del Mazda RT24-P Daytona Prototype International (DPi) en el WeatherTech Sportscar Championship. Ha sidopresidenta de la Comisión GT de la FIA que supervisa las carreras mundiales de gran turismo. En 2021, a través de su asociación con Multimatic, Leena se convirtió en la Ingeniera Principal Senior del equipo McLaren Extreme E para su entrada inaugural en la temporada 2022.

Pippa Lodge 
 

Poco sabemos de ella. Es ingeniera especialista en hidráulica para el equipo Alpine F1 Team.

https://es.motor1.com/features/493467/7-mujeres-triunfan-mundo-automovil/5654271/

Nota de la redacción: Muchas gracias por todas las referencias que nos habéis mandado. No hemos podido comprobar todos los datos pero agradecemos cualquier aclaración y pedimos perdón por los posibles errores.

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024