Olga Dasgoas recibirá el Premio Empresaria 2021
La directora ejecutiva de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo FAED (Fundición de Aceros Especiales), Olga Dasgoas, se llevó el Premio Empresaria 2021 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (Admec), por su “trayectoria ascendente” dentro del sector del metal, un rubro tradicionalmente masculino y exigente.

Dasgoas se ha desempeñado con éxito en su cargo, y por eso hoy se la quiso destacar con un premio totalmente merecido. Como directora ejecutiva de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo FAED (Fundición de Aceros Especiales), se convirtió en una de las mujeres líderes con capacidad de abirir camino a otras que la siguieron en un rubro tradicionalmente masculino. 

Por su trayectoria y excelente desempeño profesional, el próximo 16 de diciembre recibirá el Premio Empresaria 2021 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (Admec), en una cena de gala en el Hotel Santemar de Santander. 

El lema del galardón dirá que es debido a su “trayectoria ascendente” dentro del sector del metal, un sector que históricamente es muy competitivo, masculinizado y exigente. 

La presidenta de Admec, Eva Fernández, subrayó en la presentación del galardón que, durante la pandemia, fue muy significativa la apuesta que Dasgoas y el Grupo FAED por expandir su empresa e invirtir en procesos que han repercutido no solo en puestos de trabajo, que actualmente emplea a 150 personas, sino en todo el sector industrial, naval y energético, lo que ha convertido a la marca “en un peso pesado” del sector de Cantabria en un momento muy complicado. 

Algo de su trayectoria 
Olga cuenta a través de sus redes profesionales que es CEO fundadora de una empresa familiar del sector metalúrgico, y que entre las tareas fundamentales que desempeña, se encuentra la de “crear valor en la empresa a través de las personas atrayendo talento y fomentando el crecimiento profesional y personal de nuestro equipo”. 

Está recibida desde el 1991 con la licenciatura en “Relaciones internacionales, economía y laboral” por la Universidad de Cantabria. Desde entonces trabaja en el rubro, habiendo cofundado en 1996 la empresa FAED que dirige y logra expandir a pesar de toda dificultad