Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

España

Nuria Aliño, la nueva directora general de Mambu para el este y sur de Europa

Con más de 20 años de experiencia en la banca, Nuria asumió en septiembre de este año el máximo cargo en Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado

Redacción Innovadoras
27/10/2021 1 min
Nuria Aliño
Nuria Aliño — Archivo

Luego de más de una década en el Banco Mundial, desde donde ha liderado proyectos de transformación digital de instituciones financieras tradicionales, inversiones en fintechs y de adopción de finanzas embebidas por parte de grandes corporaciones, ahora asume el desafío de supervisar el crecimiento de los principales mercados europeos de Mambu, como España, Portugal, Italia, Francia, Polonia o los Balcanes, entre otros. 

También tendrá un rol clave en la expansión de la presencia de la marca en el sur y este de Europa, apoyando a la modernización de la industria financiera. 

Eugene Danilkis, cofundador y CEO de Mambu, señaló en conferencia de prensa que “estamos en un gran momento para abordar nuestro crecimiento. Hemos decidido poner foco en la región del sur y este de Europa ya que vemos interés de la industria en acelerar la innovación. Para ello consideramos esencial contar con un equipo dedicado. Nos alegra mucho que Nuria se una al equipo. Su incorporación es una prueba de nuestro compromiso con la región. Es una líder muy respetada en el sector de los servicios financieros digitales y llevará nuestros planes de crecimiento al siguiente nivel, trabajará con equipos locales para brindar la mejor atención al cliente y continuará con nuestra misión de brindar la mejor experiencia financiera a los usuarios". 

Acerca de Mambu 
Creda en 2011, Mambu se posiciona rápidamente como plataforma líder en el mercado global de servicios bancarios y financieros. A través de esta plataforma se posibilita la aceleración del lanzamiento de productos digitales para las instituciones financieras, como bancos, financieras, fintechs, y otras. Está basada en el principio de la banca por componentes, las organizaciones pueden crear su propio ecosistema al integrarse con sus socios de productos y así satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final.  

Para conocer algo más de la mirada estratégica de Nuria cuando todavía estaba cumpliendo funciones en la banca mundial, sugerimos el siguiente video:  

Enlaces

www.mambu.com

Seguir leyendo

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El estudio que ha realizado EasyJet ha indicado que el 66% de los niños representan a los pilotos de avión como hombres y la compañía aérea ha decidido crear un curso de pilotos de avión para facilitar que más mujeres surquen el cielo.

21 / 02 / 2024