Marie Claire 116 años de historia a punto de acabar
Marie Claire fue fundada en 1097 por una verdadera innovadora Francisca Iñigo que viendo el éxito de su marido decidió perseguir su sueño y crear su propia empresa. Sueño que esta durando 116 años.

La marca española Marie Claire tiene una larga y fascinante historia que se remonta a principios del siglo XX. Fue fundada en 1907 por Francisca Íñigo, una mujer emprendedora que se dedicaba a tejer medias en su casa de Vilafranca, Castellón. Su marido, Celestino Aznar, las vendía en sus viajes como tratante de ganado. Pronto el negocio prosperó y abrieron una pequeña fábrica llamada Lencería Eugenia de Montijo, donde emplearon a 25 personas, incluyendo a sus hijos. 

Con el paso de los años, la empresa fue innovando y adaptándose a los cambios sociales y tecnológicos. En los años 50, cambió su nombre por el actual de Marie Claire, incorporó el nailon como material y amplió su catálogo con prendas íntimas para hombres. En los años 80 y 90, se lanzó al mercado internacional y se hizo famosa por sus campañas publicitarias con eslóganes como "Un panty para cada mujer" o "No son medias, son enteras" . También diversificó sus productos con líneas de moda, belleza y bienestar. 

En el año 2005 la familia fundadora salió del Consejo de Administración y en el 2021 la empresa Think Textil adquiere la compañia. Pero la pandemia, la guerra de Ucrania y la alta competencia asiática parece que pueden acabar con el sueño de Francisca que ya dura 116 años porque hoy mismo se ha anunciado el posible cierre de la empresa.