Madrid 15/07/2024
Madrid 15/07/2024

María Benjumea: Referente del emprendimiento en España

Fundadora y presidente de Spain Startup, compañía que promueve y organiza South Summit, la conferencia líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa y Latinoamérica

19/02/2024 1 min
María Benjumea
María Benjumea — South Summit

María Benjumea es un referente indiscutible en el panorama del emprendimiento. Con una trayectoria marcada por la creación y gestión de empresas destacadas, Benjumea ha dejado una huella imborrable en el ecosistema empresarial español.

Tras licenciarse en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, en 1980 comenzó su incursión en el mundo empresarial, cuando inauguró su primera empresa, un innovador espacio que combinaba un anticuario, galería de arte y escuela de restauración, bajo el nombre de Taller del Arte. Esta experiencia temprana sentó las bases para una carrera llena de éxitos y reconocimientos.

Destacando como Vicepresidenta del Círculo de Empresarios y Fundadora del portal líder en búsqueda de empleo, Infoempleo, Benjumea demostró su capacidad para identificar oportunidades y liderar proyectos innovadores. Infoempleo se convirtió en portal líder en la búsqueda de empleo y alcanzó cifras impresionantes como casi 3 millones de visitantes únicos al mes y una base de datos extensa de más de 5 millones de candidatos y 80.000 empresas que beneficiaba tanto a empresas como a candidatos.

María Benjumea

Sin embargo, su visión y ambición la llevaron más allá. En 2012, fundó Spain Startup, una empresa dedicada a promover el emprendimiento y la innovación. Bajo su dirección, Spain Startup ha sido la fuerza impulsora detrás de eventos clave como South Summit, la conferencia líder sobre emprendimiento e innovación en el Sur de Europa y Latinoamérica.

Sus logros no han pasado desapercibidos, siendo galardonada en múltiples ocasiones. En 2019, recibió el Premio a la Trayectoria Personal en el Senado, y en 2016 fue honrada con la Medalla de Oro al Mérito y al Trabajo. Su contribución al empoderamiento femenino y la innovación empresarial también ha sido reconocida con premios como el Nacional a la Mujer Directiva y el Clara Campoamor.

Actualmente, Benjumea compagina su labor como presidenta de Spain Startup con su compromiso en Infoempleo. Además, es socia de IWF España y ha desempeñado roles destacados en organizaciones como el Círculo de Empresarios y Secot.

Fuera de su carrera profesional, María Benjumea es una mujer familiar, casada y madre de dos hijos, con tres nietos. Su legado como empresaria y líder en el ámbito del emprendimiento perdurará como inspiración para las generaciones futuras.

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024