Madrid 15/07/2024
Madrid 15/07/2024

Los Premios Apartak 2023 reconocen a 5 mujeres extraodinarias

Los Premios Apartak son promovidos por Laboral Kutxa, en colaboración la Diputación de Gipuzkoa y El Diario Vasco y buscan reconocer a mujeres guipuzcoanas que son extraordinarias. Mujeres que han triunfado en sus vida profesionales con carreras que ellas eligieron como una conductora de autobús o una biomédica.

20/11/2023 2 min
Apartak
Apartak — Linkedin Juncal Arbelaiz, Ph.D.

Los premios Apartak son unos galardones que reconocen a mujeres extraordinarias que han destacado por su trayectoria profesional, social o cultural en el ámbito de Gipuzkoa. Estos premios son organizados por el Diario Vasco, Laboral Kutxa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo de visibilizar el talento femenino y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Las ganadoras de este año son mujeres que han destacado en todos los ámbitos desde la primera mujer en conducir un autobús público en Guipúzcoa, hasta una biomédica, pasando por nuestra querida Rebeca Aramburu que es piloto de drift.

Todas estas mujeres tienen en común la pasión por su profesión y su dedicación a un trabajo bien realizado.

Los premios Apartak 2023 se han entregado el pasado 15 de noviembre en una ceremonia celebrada en el Palacio Miramar de San Sebastián. Las galardonadas han sido las siguientes: 

Juncal Arbelaiz Ingeniera Industrial que se fue al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de Boston y ya lleva 8 años triunfando. Desde 2022 es Schmidt Science Fellow en la universidad de Princeton. Mujer humilde como demuestran sus palabras de agradecimiento en Linkedin.

Creo que el talento es necesario pero no suficiente. La persistencia es muy importante en la carrera científica. Hay que saber tener tolerancia al fracaso y tener ese carácter curioso de seguir empujando

Nerea Hermo Armadora y primera mujer vasca en completar los 'Six Majors' es decir la primera mujer vasca en completar los seis grande maratones Nueva York, Bostón, Chicago, Tokio, Berlin y Londres

Rebeca Aramburu Piloto y primera mujer en ganar una prueba drift ¿Qué os vamos a contar de Rebeca? Nos tiene enamoradas primera mujer en ganar una competición de Drift pero que durante estos años se ha formado y ha fundado su propio negocio dedicado a la alimentación y cuidado personal.

Patricia Muñoz  Doctora en Investigación Biomédica y Directora de Quatre Lab, una empresa dedicada al control de calidad de la medicina génica.

Las futuras generacionesue hagan lo que les guste, lo que les remueva por dentro. Si no tienes pasión por el trabajo no vas a llegar muy lejos

Purificación Alonso Primera chófer de Lurraldebus. Lleva 27 años a los mandos de un autobús y recuerda

Fue duro, pero muy bonito porque tuve grandes compañeros, muy buenas personas


Desde aquí queremos felicitar a todas las premiadas por su merecido reconocimiento y agradecer a los organizadores por impulsar estos premios que ponen en valor el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

Fuentes

Premios Apartak: Carreras brillantes de cinco mujeres extraordinarias | El Diario Vasco

La Directora de Quatre Lab recibe un premio por su brillante carrera. ? Columbus Venture Partners (columbusvp.com)

 

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024