Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

Gran Bretaña

Laura-June Clarke cofundó una app que alivia los dolores menstruales

A través de la startup Moonai, Laura logró monitorizar la menstruación con el uso de la inteligencia artificial y la selección de sonidos personalizados. Con su app ganó la segunda Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Barcelona.

Redacción innovadoras
07/06/2022 2 min
Laura June Clarke
Laura June Clarke — Archivo

Laura-June Clarke es una joven empresaria belga-británica con experiencia en ingeniería empresarial y gestión de la innovación que pensó en una solución tecnológica para un padecimiento que sufren el 80% de las mujeres. 

"La salud menstrual ha sido poco abordada e investigada durante muchos años y es hora de ponerle fin"

Laura June Clarke

Junto a su socia Helena Rodemann creó la startup Moonai, diseñada para monitorizar la menstruación a través de inteligencia artificial  

La aplicación móvil utiliza terapia digital y sonidos para aliviar el dolor menstrual optimizado por AI y personalización del usuario. 
Con Helena Rodemann se conocieron durante un hackathon de startups donde tuvieron el desafío de construir en 72 horas una startup desde cero. El dolor mesntrual de una de ellas que estaba iniciando su primer dia de menstruación las llevó a pensar en que son millones de mujeres las que pasan por la misma situación. Entonces, el objetivo se transformó rápidamente en buscar una manera innovadora para aliviar el dolor menstrual.  

En el mes de marzo de este año, Moonai resultó ser la ganadora de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab. Después de hablar con 131 mujeres en Europa y Estados Unidos, Moonai aborda la frustración, además del dolor en sí, de las mujeres cuando menstrúan y carecen de alternativas para el dolor menstrual que no sean químicas, hechas a medida, no intrusivas y accesibles. 

Esta app de audio ayuda a las mujeres a monitorizar su menstruación y prevenir o tratar el dolor mediante el uso de la inteligencia artificial y el uso de sonidos personalizados. "Tenemos un enfoque B2B2C para mejorar el bienestar en el trabajo y reducir la brecha de género. La salud menstrual ha sido poco abordada e investigada durante muchos años y es hora de ponerle fin", contaba orgullosa al ganar el premio.  

Y entre los objetivos para este año, agregó: "Sin gastar nada y trabajando las redes sociales obtuvimos más de 5.500 descargas en un mes. Queremos llegar a más mujeres y resaltar el hecho de que Moonai no solo está en el día más doloroso del período, sino que las usuarias lo pueden usar para dormir, mejorar la productividad o mejorar la salud mental. La educación de usar sonidos para sentirse mejor es nuestro mayor objetivo". 

Números que nos hacen tomar consciencia 

Las mujeres representan el 49,6% de la población mundial y el dolor menstrual, o "dismenorrea", afecta al 80% de ellas. Si pensamos en el impacto individual, se promedia unas 4.100 pastillas que se toman por mes, y unos 1.700 euros de gastos para aliviar el dolor. Asi mismo, en la esfera social, representa un costo para la economía y el sector privado de: 9 días de ausencia en el trabajo, visitas al ginecólogo y gastos hospitalarios. 
 

Seguir leyendo

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El estudio que ha realizado EasyJet ha indicado que el 66% de los niños representan a los pilotos de avión como hombres y la compañía aérea ha decidido crear un curso de pilotos de avión para facilitar que más mujeres surquen el cielo.

21 / 02 / 2024