Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

La piloto Ashlea Albertson ha muerto en accidente de tráfico

La gran promesa del automovilismo americano ha fallecido en un accidente de tráfico en la interestatal 65 al sur de Indianápolis victima de una carrera ilegal en la que no participaba. En Europa no era muy conocida pero en EEUU era una joven piloto que estaba llamada a triunfar en las pistas y muy posiblemente llegar a la NASCAR pero ya no lo sabremos.

27/11/2023 1 min
Ashlea Albertson
Ashlea Albertson — Instagram

Ashlea Albertson tenía solo 24 años cuando un terrible accidente en coche  y una prometedora carrera se han visto truncadas. 

Ashlea Albertson era miembro del equipo Tony Stewart Racing y participaba en el All Star Circuit of Champions TQ Midgets, una categoría de monoplazas con motores de motocicleta. Además, había competido en otras disciplinas como el karting, el rallycross y el drifting.  Ashlea pertenecía a uno de los equipos más laureados de la NASCAR, en las Sprint Cup Series ya cuenta con diez campeonatos

La pasión por el automovilismo le venía de familia, tanto su padre como su hermano también eran pilotos. Y el sueño de Ashlea era llegar a ser piloto en la NASCAR, que es la máxima categoría del automovilismo estadounidense, y todo apuntaba que podía lograr cumplir su sueño. 

En los circuitos se decía de ella que era una joven alegre y carismática. Tenía muchos amigos y seguidores en las redes sociales, donde compartía sus experiencias y logros en las pistas, por ejemplo en su Instagram Ashlea Albertson (@ashdog_racing). También era una persona solidaria y comprometida con causas sociales como la lucha contra el cáncer infantil. 

El día del accidente, Ashlea Albertson regresaba de unas vacaciones con su prometido, Jacob Kelly, de 31 años, quien también era piloto y mecánico. Según las autoridades, dos vehículos estaban realizando carreras ilegales en la autopista cuando uno de ellos perdió el control y chocó contra el auto de Albertson y Kelly, que iban en el carril contrario. Ambos fallecieron en el acto. Se ha aclarado que el coche de Ashlea NO participaba de la carrera ilegal sino que fue victima de la estupidez de falsos pilotos que ponen en juego la vida de los demás.

La noticia ha caudado una gran conmoción e indignación en el mundo del automovilismo y queda reflejado en los cientos de videos y posteos que colegas, amigos y admiradores han publicado en las redes sociales condenando las carreras ilegales pero sobre todo recordando a Ashlea. El equipo Tony Stewart Racing emitió un comunicado lamentando la pérdida de Ashlea Albertson y destacando su talento y su personalidad. 

Ashlea Albertson fue una piloto que dejó una huella imborrable en el deporte y en la vida de quienes la conocieron. Su legado será recordado por siempre como un ejemplo de pasión, perseverancia y alegría. 

 

Seguir leyendo

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El estudio que ha realizado EasyJet ha indicado que el 66% de los niños representan a los pilotos de avión como hombres y la compañía aérea ha decidido crear un curso de pilotos de avión para facilitar que más mujeres surquen el cielo.

21 / 02 / 2024