Georgia, que nació en 1887 y falleció casi un siglo después, precisamente en 1986, es conocida especialmente por sus pinturas de flores, rascacielos de Nueva York y paisajes de Nuevo México. Es sin duda, una de las máximas representates del arte norteamericano del siglo XX.
Según información oficial, la exposición es un recorrido completo por la trayectoria artística de O'Keeffe, desde las obras de la década de 1910 con las que se convirtió en una pionera de la abstracción, pasando por sus famosas flores o sus vistas de Nueva York -gracias a las que fue encumbrada como una de las principales figuras de la modernidad de su país-, hasta las pinturas de Nuevo México, fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio.
Georgia O'Keeffe ha sido organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centre Pompidou y la Fondation Beyeler con la colaboración del Georgia O'Keeffe Museum de Santa Fe, Nuevo México. Después de recalar en Madrid, la muestra viaja a París y Basilea.
Para más información se puede ingresar al siguiente link: https://www.museothyssen.org/exposiciones/georgia-okeeffe