Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

El Corte Ingles de Marta Álvarez alcanza 400 millones de activos bajo su gestión

El año pasado El Corte Ingles presidida por Marta Álvarez firmo un acuerdo con Mutua que ha sido todo un acierto. Dicho acuerdo era la comercialización de productos financieros y seguros en El Corte Inglés y han logrado reunir 400 millones.

05/12/2023 1 min
Marta Álvarez Presidenta de El Corte Ingles
Marta Álvarez Presidenta de El Corte Ingles — El Corte Ingles

El Corte Inglés presidida por Marta Álvarez y Mutua Madrileña han alcanzado los 400 millones de euros de activos bajo gestión en el negocio de ahorro e inversión, según han informado ambas entidades en un comunicado. Este resultado se ha logrado en menos de dos años desde el inicio de la alianza estratégica entre el grupo de distribución y la aseguradora, que se materializó en marzo de 2022. 

La colaboración entre El Corte Inglés y Mutua Madrileña se basa en la comercialización de productos financieros y aseguradores a través de los canales de venta del grupo de distribución, tanto físicos como digitales. Entre los productos que se ofrecen se encuentran planes de pensiones, fondos de inversión, seguros de vida, seguros de salud y seguros de hogar. 

Según el comunicado, el éxito de la alianza se debe a la complementariedad entre ambas entidades, que comparten valores como la calidad, la innovación y la orientación al cliente. Además, destacan que la oferta conjunta se adapta a las necesidades y preferencias de los clientes, ofreciendo soluciones personalizadas y competitivas. 

El Corte Inglés y Mutua Madrileña han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos y han reafirmado su compromiso de seguir trabajando para ampliar y mejorar su oferta conjunta, así como para impulsar la transformación digital y la sostenibilidad de sus negocios. 

El negocio de ahorro e inversión es uno de los más dinámicos y rentables del sector financiero español, que se ha visto favorecido por el contexto de bajos tipos de interés y por el aumento del ahorro de las familias debido a la pandemia. Según los datos del Banco de España, el ahorro financiero de los hogares españoles alcanzó los 2,6 billones de euros en el tercer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro del ahorro financiero, los fondos de inversión y los planes de pensiones son los productos que más han crecido, con un aumento del 14% y del 12%, respectivamente .

Seguir leyendo

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El estudio que ha realizado EasyJet ha indicado que el 66% de los niños representan a los pilotos de avión como hombres y la compañía aérea ha decidido crear un curso de pilotos de avión para facilitar que más mujeres surquen el cielo.

21 / 02 / 2024