Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

Cristina Xercavins nueva directora de Recursos Humanos de Volotea

Cristina Xercavins es licenciada en Ingeniería Aeronáutica y ha trabajado para Ryanair, Vueling y desde el 2017 desarrolla su carrera en Volotea con varios ascensos y aumentando la complejidad de sus funciones.

09/02/2024 1 min
Cristina Xercavins
Cristina Xercavins — Linkedin

Volotea es conocida por ser la aerolínea de las ciudades pequeñas y medianas de Europa y acaba de anunciar el ascenso de Cristina Xercavins como nueva directora de Recursos Humanos. 

Crisitina Xercavins se incorpora al equipo directivo de Volotea en mayo de 2017, como Inventory Revenue Manager dentro del departamento comercial, cuya función era definir la estrategia de precios de los billetes junto al equipo de Data Science y su gran trabajo fue reconocido con un ascenso a Revenue Management Director. 

Cristina Xercavins cuenta con una amplia experiencia en el sector de los recursos humanos, tanto a nivel nacional como internacional. Antes de unirse a Volotea, trabajó durante más de 15 años en diferentes posiciones de responsabilidad en el grupo L'Oréal, donde ocupó el cargo de directora de Recursos Humanos para España y Portugal desde 2017. Anteriormente, fue directora de Recursos Humanos para la división de Productos Profesionales en Francia y directora global de Talento y Desarrollo para la misma división en París. 

Licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universitat Politècnica de Catalunya de Terrassa y con un máster internacional en Management por EADA y una amplia experiencia en el sector que la ganó trabajando para Ryanair o Vueling. Su misión en Volotea será impulsar la cultura corporativa, basada en los valores de agilidad, innovación, cercanía y excelencia, así como acompañar el crecimiento de la plantilla, que actualmente supera los 1.500 empleados. Y así lo declara en la propia nota de prensa

Desde que entré en Volotea, he tenido la oportunidad de trabajar con compañeros de distintas áreas, y me sigue impresionando cada día el talento y compromiso del equipo. Este ha sido especialmente el caso en mis últimos meses como Directora Adjunta de Recursos Humanos. Con este nuevo reto, estoy encantada de poder seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía

 Por su parte, Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Cristina Xercavins: "Cristina es una gran profesional con una sólida trayectoria en el ámbito de los recursos humanos. Estamos convencidos de que su experiencia y su visión estratégica serán clave para seguir avanzando en nuestro proyecto empresarial, que tiene a las personas como uno de sus pilares fundamentales". 

Desde Las Innovadoras le deseamos a Cristina que siga volando alto.

Cristina Xercavins - Volotea | LinkedIn

Cristina Xercavins, 8 meses de viaje por África en solitario | Mochileros TV

Seguir leyendo

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El 66% de los niños relaciona ser piloto con ser hombre

El estudio que ha realizado EasyJet ha indicado que el 66% de los niños representan a los pilotos de avión como hombres y la compañía aérea ha decidido crear un curso de pilotos de avión para facilitar que más mujeres surquen el cielo.

21 / 02 / 2024