Madrid 15/07/2024
Madrid 15/07/2024

España

Cristina Sancho Ferrán será la nueva CEO de EJE&CON

Es Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics España y socia fundadora de EJE&CON, quien le pasa el mando a Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.

Redacción innovadoras
27/06/2022 2 min
Cristina Sancho Ferrán y Nerea Torres
Cristina Sancho Ferrán y Nerea Torres — Archivo

Desde que se fundó EJE&CON en el 2015, es la primera vez que la compañía cambiará de presidenta. Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics España y socia fundadora de EJE&CON, presidió la asociación desde la primera hora e impulsó su desarrollo de manera notable. Ahora, pasa el mando a Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer. 

EJE&CON está considerada como una de las asociaciones de directivas españolas con mayor pronóstico de desarrollo. Las dos directivos, tanto la saliente como la entrante, fueron elegidas Top 100 Mujeres Líderes. 

Cristina Sancho, mostró su compromiso con la asociación y destacó en conferencia de prensa que tiene por objetivo principal “consolidar a EJE&CON como organización de referencia cuando se trata de hablar de diversidad en puestos de alta responsabilidad en todos los sectores”. 

Por su parte, Nerea se despidió con emoción de su cargo con palabras de aliento para su sucesora: “Buscábamos una persona con una posición profesional de máxima relevancia, que pudiera representar el nivel de ejecutivas y ejecutivos que tenemos en EJE&CON. Creo que no hay persona mejor capacitada para un puesto de tan alta responsabilidad y compromiso como Cristina Sancho”. 
 

Sobre Cristina Sancho Ferrán 

Cristina es autora de numerosos artículos y colaboraciones en materia de liderazgo, igualdad, comunicación estratégica y responsabilidad social corporativa, y ha participado como coautora en las obras “37 almas en una” (Ed. Planeta 2016) y “Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas” (EJE&CON, 2017). 

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y formada en idiomas en Alemania, Estados Unidos y Francia, ha cursado estudios postgrado en materia de Buen Gobierno y RSC en IESE, Alta Dirección en ESADE, y Sociedad Civil Global en Harvard Kennedy School of Government. 

Cómo queda la composición de la Junta Directiva 
El cambio trae consigo algunas incorporaciones como las de Beatriz García-Quismondo, Begoña Tiscar, Miriam Alcaide, María Luisa Melo, María del Castillo, Beatriz von Munthe af Morgenstierne Ramírez y Lidia Zommer como vicepresidentas. 
 

Los números de la compañía 

EJE&CON cuenta ya con más de 1.300 socios y no cesa en su empeño por fomentar el talento sin género y sin generación. Entre sus iniciativas destacan la del Código de Buenas Prácticas al que cada vez se adhieren más organizaciones (catorce en el último año, sumando más de 150), los Premios EJE&CON, los programas de mentoring y las mesas redondas sobre diferentes temáticas, entre otras muchas iniciativas. 

Un momento histórico en la corta pero intensa vida de una Asociación destinada a seguir creciendo. 
 

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024