Madrid 05/12/2023
Madrid 05/12/2023

Convocados los I Premios Nacionales de Enfermería

Las votaciones quedan abiertas al público para seleccionar a los 30 finalistas. Unos premios que vienen para dar a conocer la profesión de enfermera y la gran labor que hacen las profesionales sanitarias.

19/09/2023 2 min
premios nacional enfermería
premios nacional enfermería — Colegio Oficial Enfermería España

Del 15 al 30 de septiembre podrás votar por el ganador inaugural del Premio Nacional de Enfermería del Consejo General de Enfermería. Un total de 30 finalistas fueron nominados y divididos en seis categorías. El objetivo es reconocer a las enfermeras de diversas especialidades, así como a aquellas ajenas a la enfermería que más han popularizado o impulsado la labor de la enfermería fuera de sus especialidades. Reconoce la trayectoria profesional a lo largo de toda la vida, así como la labor profesional en los campos de la enfermería, la gestión, la docencia y la investigación. Hay cinco finalistas en cada categoría. 
Florentino Pérez Raya, Presidente del Consejo General de Enfermería, explica: “Los que vacunan, los que realizan técnicas complejas, los que testean, los que recetan, los que administran... en nuestro país tenemos las profesiones más capacitadas del mundo, y desde las organizaciones que las representan, , otorga la mayor recompensa a "aquellos que sobresalen en todos los aspectos de su práctica profesional y son elegidos por votación popular". 

Finalistas 

Para seleccionar a estos 30 finalistas, el CGE contó con la colaboración de 52 escuelas públicas de enfermería de toda España, en cada categoría, hasta crear una lista de 130 candidatas. He presentado una propuesta. Una vez realizada la selección inicial, un jurado formado por representantes del Consejo General de Enfermería, la Asociación Nacional de Directores de Enfermería (ANDE) y la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE) seleccionará cinco finalistas en cada categoría. Yo fui el responsable de hacer la selección. 

Además de destacadas figuras de la enfermería de toda España, entre los finalistas se encuentran el actor Antonio Renés, la exconsejera de Sanidad y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, y la actual consejera de Sanidad y Consumo de Andalucía, Catalina García. Ambas son enfermeras de profesión. Antonio Regines fue nominado por la Escuela de Enfermería de Albacete por su decidido apoyo a la salud pública y al personal de enfermería tras su ingreso el año pasado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Patricia Gómez fue recomendada como consultora sanitaria por la Facultad de Enfermería de Cáceres por sus ocho años de experiencia en gestión de enfermería. Finalmente, la consejera de Sanidad de Andalucía, Catalina García, fue preseleccionada en dos categorías diferentes: Gestión, propuesta por la Escuela de Enfermería de Almería, y Carrera Profesional, propuesta por la Escuela de Enfermería. en su ciudad natal de Jaén. 

Por entidades federativas, la mayoría de los nominados a estos premios proceden de Madrid y Navarra, con cinco finalistas cada uno. Los nominados a estos premios proceden de un total de 16 estados federados diferentes. Aquí toda la información sobre los candidatos y la votación

Seguir leyendo

Mujeres con Estrella Michelin 2024

Mujeres con Estrella Michelin 2024

272 restaurantes de toda España han recibido sus estrellas Michelin que los acredita como los mejores espacios para disfrutar de la comida ¿Cuántas mujeres tendrán Estrella Michelin en el 2024? Hoy lo vamos a descubrir

29 / 11 / 2023

Las picanteras del Perú, cocinando la tradición

Las picanteras del Perú, cocinando la tradición

Las picanteras son mujeres pero también empresarias locales que desde sus pequeños fogones ofrecen comida a diario. Comida tradicional de su región, comida de toda la vida sin artificios. Y el Gobierno del Perú ha reconocido su labor en la Feria Perú mucho gusto.

28 / 11 / 2023