Madrid 15/07/2024
Madrid 15/07/2024

Cole Brauer finaliza la Global Solo Challenger

Cole Brauer finaliza hoy su participación en el Global Solo Challenger quedando en Segundo puesto. Es una de las pocas mujeres que ha completado la vuelta al mundo sin escalas y en solitario. Y nos ha invitado a su viaje gracias a Instagram.

07/03/2024 2 min
Cole Brauer
Cole Brauer — colebraueroceanracing.com

Cole Brauer es una navegante de 30 años nacida en los Hamptons, cerca de Nueva York pero acaba de saltar a todos los medios de comunicación porque hoy va a completar la vuelta al mundo en solitario, siendo una de las pocas mujeres que han realizado esta hazaña. Cole está participando en al Global Solo Challenge que se considera una de las pruebas más duras en velero. Sus participantes deben dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Y ella va a quedar en la segunda posición tras Philippe Delamare que ya ha terminado su viaje.

Para hacernos una idea de la dureza de la prueba, en la página oficial se anuncia el inicio de la competición pero nunca se pone una fecha de finalización, cada participante debe alcanzar unos puntos determinados pero no existe una ruta concreta, sólo cumplir la norma más dura de todas, sin escalas, es decir no pueden tocar tierra de forma voluntaria o serán excluidos de la competición.

Pero además Cole Brauer ha compartido su viaje en Instagram tanto los momento divertidos como las situaciones extrenas. Durante el viaje también se ha preocupado de otros navegantes como en este post donde un navegante que había perdido el palo mayor y estaba a punto de entrar en una gran tormenta.

 

La pasión de Cole Brauer por los deportes le viene desde pequeña, influenciada por su padre que es propietario de una tienda de bicicletas. Pero para Cole, el mar siempre ha sido su gran pasión hasta el punto que con 16 años decidió dejar el colegio para embarcarse en un viaje de dos años por el Caribe. Desde entonces, no ha parado de explorar nuevos lugares y culturas, siempre en su barco, con su cámara y su ordenador a bordo para transmitirlo al mundo. 

Cole Brauer quiere ir más lejos y en sus viajes suele añadir un propósito solidario colaborando o dando voz a diversas organizaciones locales que se dedican a proteger el medio ambiente, ayudar a los más necesitados y promover la educación.

Cole Brauer es, sin duda, una mujer navegante excepcional que ha sabido convertir su sueño en una realidad y logrado escalar a lo más alto de las competiciones de vela, enfrentandose en solitario a la vuelta al mundo sin escalas. Su historia nos sirve para entender que se puede vivir de forma diferente y seguir tu pasión.

Fuentes

Global Solo Challenge - Alreador del mundo en solitario, sin escalas

Cole Brauer Ocean Racing ? Cole Brauer Ocean Racing. First American woman to race solo around the world.

COLE BRAUER OCEAN RACING (@colebraueroceanracing) ? Fotos y videos de Instagram

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024