Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Christina Koch, la primera mujer que irá a la Luna

19/09/2023 1 min
Christina Hammock Koch
Christina Hammock Koch — NASA

El futuro de la exploración espacial está lleno de promesas, y una figura destacada está a punto de marcar un hito histórico. Se trata de Christina Hammock Koch, una astronauta de la NASA que se convertirá en la primera mujer en viajar a la Luna como parte de la misión Artemis 2. Pero su legado y experiencia en el espacio van mucho más allá de este próximo logro.

Durante su tiempo en la Estación Espacial Internacional (ISS), formó parte de las Expediciones 59, 60 y 61, y logró un récord impresionante: la permanencia más larga en el espacio por parte de una mujer, con un total de 328 días. Además, fue parte del histórico paseo espacial completamente femenino, un hito que inspiró a muchas.

La vida de Koch la llevó desde su natal Grand Rapids, Michigan, hasta la NASA. Su educación incluyó estudios en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde obtuvo títulos en ingeniería eléctrica y física, así como una maestría en ingeniería eléctrica. También tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Ghana. Posteriormente, recibió un Doctorado Honorario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Antes de convertirse en astronauta, trabajó en el desarrollo de instrumentos científicos para misiones espaciales en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. También desempeñó un papel fundamental en la investigación científica en la Antártida y en la Estación Polo Sur Amundsen-Scott.

Su experiencia en el campo de la ciencia y la ingeniería espacial la llevó a contribuir en misiones importantes, como Juno y las Sondas Van Allen. Además, ha trabajado en bases científicas remotas, incluyendo Utqiagvik, Alaska, y como jefa de estación en el Observatorio de Samoa Americana.

Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio de Excelencia Neil Armstrong de la Fundación de Becas de Astronautas y el Premio de Ingeniera Aeroespacial del National Space Club & Foundation. 

Con su próxima misión en Artemis 2, Christina Koch seguirá inspirando a las futuras generaciones de astronautas y a todas las mujeres que sueñan con explorar el espacio. Su tenacidad, experiencia y dedicación son un testimonio de lo que se puede lograr con pasión y determinación, independientemente del género. La Luna está más cerca que nunca, y Christina Koch será una parte fundamental de esa próxima aventura espacial. ¡Estamos ansiosos por ver lo que el futuro nos depara en la exploración lunar! 

#ExploraciónEspacial #Artemis2 #ChristinaKoch

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024