Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Caitlin Clark rompe todos los récords en baloncesto

Se ha convertido en la mayor anotadora tanto masculina como femenina de la NCAA. Logrando romper la marca establecida hace 54 años y por supuesto ha habido polémica.

07/03/2024 2 min
Caitilin Clark
Caitilin Clark — Instagram Caitilin Clark

Caitlin Clark es la mejor anotadora femenina en la historia de la NCAA, en verdad tanto femenina cómo masculina.

Caitlin Clark es una joven estrella del baloncesto universitario norteamericano que ha roto todos los récords con su talento para lograr el récord de anotaciones.

Caitlin Clark nació el 15 de febrero de 2002 en West Des Moines, Iowa, mide 1,83 metros y ocupa la posición de base. Empezó a jugar en el equipo de su colegio pero como en muchas otras ocasiones sus padres jugaron un papel fundamental, Brent Clark, fue un jugador profesional de baloncesto en Europa y le inculco el amor por el baloncesto además de entrenarla y su madre, Anne Clark, también fue una gran deportista profesional. 

Caitlin destaco en el deporte escolar, así que cuando llego a la Universidad de Iowa comenzó a jugar con el equipo de baloncesto femenino  y logró su primer sueño que era jugar en la NCAA (National Collegiate Athletic Association) la liga nacional universitaria que es considerada la liga de baloncesto universitario más prestigiosa del mundo y antesala de las ligas profesionales americanas.

En su temporada de novata, Caitlin Clark demostró todo su potencial al promediar 26.6 puntos por partido imponiendo un nuevo récord pero también logró ese mismo año una media de 7,1 asistencias por partido y fue nombrada la mejor jugadora de la conferencia Big Ten. 

Los entendidos en baloncesto universitario recuerdan su participación en el Torneo nacional, donde Caitlin anotó 35 puntos contra Kentucky y 23 contra Connecticut, dos de los mejores equipos del país. 

Pero Caitlin  es una mujer que logra romper récords casi constantemente. EN esta temporada ha logrado imponer nuevas marcas. Primero se convirtió en la máxima anotadora de la División I reino ocupado hasta la fecha por Kelsey Plum. Cuatro días más tarde se hizo con el récord de ser la jugadora que más canasta ha encestado en su carrera en la liga universitaria pero ayer mismo logró el récord universitario más importante de todos. Se convirtió en la máxima anotadora en su paso por la liga universitaria, superando la marca establecida por Maravich hace 54 años. Es decir Caitlin Clark es la jugadora que más puntos ha logrado en como jugadora de la liga universitaria incluyendo las ligas masculinas y femeninas.

Algo de polémica

Los entendidos en baloncesto mantienen que el récord de Maravich continua intacto porque cuando él jugo no existía la linea de 3 puntos y por lo tanto Caitlin ha jugado con ventaja.

Pero al tenor de los artículos publicados estos comentarios nadie los ha tenido en cuenta.

Caitlin Clark y la sorprendente declaración de tras hacer historia en la NCAA | Marcausa

Caitlin Clark, de Iowa a la WNBA: el futuro ya está aquí (legalsport.net)

espn.com/womens-college-basketball/player/_/id/4433403/caitlin-clark


Por supuesto Caitlin Clark ya ha anunciado que se presenta al Draft para competir en las ligas profesionales de baloncesto. Ella es la mejor anotadora en la historia de la NCAA, una mujer que ha roto todos los récords y logrado situarse en lo más alto del baloncesto.

Si quieres seguir la gran carrera de Caitlin Clark te dejamos su Instagram

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024