Madrid 22/06/2024
Madrid 22/06/2024

Belén García Molano, Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería

Belén García Molano es vicepresidenta y directora de Ingeniería de Airbus Helicópteros España.

08/11/2023 52 seg
Premios Talgo
Premios Talgo — Talgo

Belén García Molano, vicepresidenta y directora de Ingeniería de Airbus Helicópteros España, ha sido galardonada con el Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería. Con una dotación de 25.000 euros, el Premio Talgo a la Mujer en la Ingeniería contribuye a superar las barreras existentes entre hombres y mujeres en el campo de la ingeniería, poniendo de relieve el papel fundamental de las mujeres en la industria.

Premios Talgo

Ingeniera industrial, Belén ha desarrollado su carrera como ingeniera de sistemas en Airbus, con posiciones como Directora de Tecnología de Defensa y Espacio. Consejera en “Consejo Estratégico Mujer e Ingeniería” de La Real Academia de Ingeniería de España es directora Aeroespacial de AMMDE, socia de AMIT y Mujeres AVENIR.

Bajo el lema 'Innovando en Sociedad', los Premios Talgo continúan siendo un referente social a la hora de impulsar proyectos e ideas vanguardistas y disruptivas en el ámbito de la innovación tecnológica, especialmente en el sector de la movilidad, a la vez que contribuyen a la eliminación de barreras entre hombres y mujeres en el sector.

 

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024