Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

Aviadoras de Sepla homenaja a la pionera de la aviación española, María Bernaldo de Quirós

26/09/2023 1 min
Maria Bernaldo de Quiros
Maria Bernaldo de Quiros — SEPLA

Aviadoras es la iniciativa del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para fomentar la inclusión e igualdad de la mujer en la avición española porqué sólo el 4% de los pilotos son mujeres. Dentro de la iniciativa hoy van a homenajear a la pionera de la aviación, María Bernaldo de Quirós (Madrid, 1898?1983), que fue la primera española en obtener una licencia de piloto y segunda de Europa.

Si quieres conocer más sobre María te dejo el enlace al libro La Dama del aire.

Al acto, asistirán, entre otros, Jorge Bernaldo de Quirós, copiloto de A330, familiar de la aviadora y escritor de la novela sobre su figura, “La dama del cielo”; y Mar Alguacil, directora de Aviadoras, que hablarán sobre la trayectoria de la aviadora y el importante legado que ha dejado en la aviación española.

La pionera que abrió el camino a la mujer en la aviación española

María Bernaldo de Quirós ha pasado a las páginas de oro de la aviación española al desafiar las convenciones de su tiempo y obtener en 1928 la primera licencia de piloto que se otorgó a una mujer. Su fama trascendió y fue homenajeada, como la estrella de la aviación que era, en una gira que le llevó por varias ciudades españolas.

Sus logros no solo demostraron su gran destreza como aviadora sino que también han servido para inspirar a generaciones de mujeres, dejando un legado de coraje y determinación que ha roto barreras en la aviación.

Mar Alguacil comenta sobre el homenaje

 “sirve para inspirar a las nuevas generaciones y fomentar que el talento femenino se acerque esta apasionante profesión”.

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024