Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

España

Alicia Gómez de Hinojosa, nueva directora de Personas y Talento Securitas Seguridad España

Este nombramiento supone la creación de una dirección, diferenciada de la de Recursos Humanos. El objetivo: adelantarse a las necesidades futuras de talento y redefinir, de forma proactiva, la gestión de las personas en Securitas España

Redacción innovadoras
20/05/2022 2 min
Alicia Gómez de Hinojosa
Alicia Gómez de Hinojosa — Archivo

Securitas Seguridad España ha nombrado a Alicia Gómez de Hinojosa como su nueva directora de Personas y Talento. Este nombramiento supone la creación de una dirección, diferenciada de la de Recursos Humanos. 

“Son las personas las que hacen grandes a las empresas, y centrarnos en ellas es uno de los puntos clave de la estrategia mundial del Grupo Securitas"

Alicia Gómez de Hinojosa

Alicia es una profesional de gran trayectoria y ahora se incorpora para desarrollar la estrategia de la compañía en esta materia con el objetivo de adelantarse a las necesidades futuras de talento y redefinir, de forma proactiva, la gestión de las personas. 

A través de la dirección de Personas y Talentos, ella e encargará de buscar, identificar y promover el talento interno y externo, especialmente en aquellas áreas ligadas a la apuesta estratégica de la compañía por el desarrollo tecnológico y la transformación digital de sus soluciones de seguridad. 

"La nueva dirección que asumo nos permitirá adelantarnos al futuro y definir el mañana a través de la gestión de las personas desde una perspectiva dinámica e innovadora”, afirma Alicia 

Por su parte, Zacarías Erimias, presidente y consejero delegado de Securitas Seguridad España, entiende que “con el nombramiento de Alicia queremos dar respuesta a las exigencias que plantean tanto la estrategia de cambio continuo en nuestra compañía como el entorno en el que vivimos”. Y explica que la misión principal consiste en "la búsqueda proactiva y el desarrollo de nuevos perfiles profesionales que sigan impulsando la transformación digital de Securitas y nos permitan anticiparnos a las necesidades de este nuevo mundo. Una búsqueda que ha de incluir, pero también superar los límites de nuestra compañía y los del sector de la seguridad”. 

Alicia detalló en conferencia de prensa alguno de los proyectos iniciales para la nueva dirección: “estudiar otros sectores afines a los retos de nuestra organización, definir el mapa de talento, conocer en profundidad las capacidades y el potencial de nuestra gente, diseñar un plan de captación y desarrollo del talento interno y externo alineado con la estrategia de compañía, o reforzar nuestra capacidad para su atracción y fidelización”. 

Algo de la trayectoria de Alicia Gómez de Hinojosa 
Es Doctora en Seguridad Humana y Derecho Global y Licenciada en Psicología y en Ciencias del Trabajo. También realizó y finalizó varios master y postgrados en recursos humanos que respaldan su condición de experta en la gestión y la dirección de esta área. 

Cuenta, además, con una amplia experiencia de casi dos décadas en Securitas en las que ha desarrollado importantes proyectos nacionales e internacionales en la gestión de personas en el sector de la seguridad privada, entre los que se destaca la creación y dirección del Instituto Securitas que forma a los profesionales de la compañía, el diseño de programas de desarrollo de jóvenes talentos y la redefinición e implementación de nuevos perfiles para la transformación tecnológica de la compañía. Todas estas funciones las compatibilizará con su liderazgo en el área de Personas y Talento. 
 

Seguir leyendo

Cristina Sancho Ferrán será la nueva CEO de EJE&CON

Cristina Sancho Ferrán será la nueva CEO de EJE&CON

Es Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics España y socia fundadora de EJE&CON, quien le pasa el mando a Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.

Redacción innovadoras 27 / 06 / 2022

Laura-June Clarke cofundó una app que alivia los dolores menstruales

Laura-June Clarke cofundó una app que alivia los dolores menstruales

A través de la startup Moonai, Laura logró monitorizar la menstruación con el uso de la inteligencia artificial y la selección de sonidos personalizados. Con su app ganó la segunda Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Barcelona.

Redacción innovadoras 07 / 06 / 2022

Marta Ortega es la nueva presidenta de Inditex

Marta Ortega es la nueva presidenta de Inditex

Desde abril, Ortega preside al gigante español del “prêt-à-porter” Inditex, casa matriz de Zara, a cargo de unos 174 mil empleados. Ahora también es una de las 200 mujeres que mandan en el Ibex 35.

Redacción innovadoras 21 / 04 / 2022

Rosa Junquera es la nueva directora de Sostenibilidad del Grupo PRISA

Rosa Junquera es la nueva directora de Sostenibilidad del Grupo PRISA

Es licenciada en Ciencias Políticas, máster en Periodismo (UAM-EL PAÍS) y máster en Sostenibilidad (Transformación Social Competitiva, UCM), y ahora estará a cargo de liderar la estrategia alinea la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Redacción innovadoras 08 / 04 / 2022