Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Aitana Bonmatí la mejor jugadora del mundo

Aitana Bonmatí ha sido nombrada la mejor jugadora del mundo en la reciente edición de los premios The Best 2024 organizados por la FIFA pero también ha habido reconocimientos para

16/01/2024 4 min
Aitana Bonmati
Aitana Bonmati — FIFA

El mundo del fútbol femenino ha celebrado este lunes la gala de los premios de la FIFA The Best 2024, que reconocen a las mejores jugadoras y entrenadoras del año. Entre las galardonadas, destacan tres mujeres que han hecho historia en sus respectivos ámbitos: Aitana Bonmatí, Mary Earps y Sarina Wiegman. 

Aitana Bonmati



Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo 

La jugadora española Aitana Bonmatí ha logrado el premio a la mejor jugadora del mundo por la FIFA, superando a su compañera de equipo Jenni Hermoso y a la colombiana Linda Caicedo. Y lo logra por segundo año consecutivo y siendo la clara sucesora de Alexia Putellas. El año pasado Aitana completado una temporada espectacular con el Barcelona, con el que ha logrado el triplete de Liga, Copa y Champions, siendo además la máxima goleadora de la competición europea con 14 tantos. Además, fue elegida como la mejor jugadora de la Final Femenina, en la que España se impuso a Inglaterra en Londres. Pero también recibió el Balón de Oro en diciembre, Sin lugar a dudas Aitana Bonmatí es una jugadora extraordinaria que ayuda a poner el foco en el deporte femenino.

Al finalizar la gala declaro.

"No estaría aquí con este premio sin todos mis compañeras, ni me habría convertido en la jugadora que soy hoy. Gracias de todo corazón. Siempre estaré agradecida a los que me han ayudado: mi familia, mis amigos y todos los que me han apoyado a lo largo del camino"


Desde su debut Autiana se ha convertido en una pieza clave del conjunto azulgrana y para la selección española, con la que ha disputado dos Mundiales y dos Eurocopas, siendo campeona en 2023 y 2022 respectivamente. Aitana Bonmatí es una jugadora con una gran visión de juego, técnica, regate y gol, que destaca por su capacidad para generar ocasiones y asistir a sus compañeras. 


 

mary earps


Mary Earps, la mejor portera del año 


La inglesa Mary Earps ha sido elegida como la mejor portera del año por la FIFA, por delante de la española Cata Coll y de la australiana Mackenzie Arnold.

A Mary Earps se la considera una de las jugadoras que han sido parte del éxito de Inglaterra en el último año, en el que ha logrado la Eurocopa 2022 y el subcampeonato mundial en 2023. Mary ha demostrado una gran seguridad bajo los palos, con intervenciones decisivas y un alto porcentaje de paradas que la convierten en la portera del año. Tanto es así que el Manchester United la ha renovado hasta el año 2027 lo que es muy significativo porque Mary Earps ya tiene de 30 años, se mostró muy feliz por el reconocimiento y realizo unas declaraciones que dejaron sentado al público.

 

Como humanos, todos tenemos dificultades, ¿verdad? Pero me hizo sentir mucho más preparada para los retos a los que me enfrento hoy. Si estás luchando y pasando por un infierno, sigue adelante. Nunca es tarde para ser exactamente quien eres. Creo que 2023 nos ha demostrado que cuando nos unimos y denunciamos las injusticias, podemos cambiar el mundo. Sigamos haciéndolo

Sarina Wiegman

Sarina Wiegman, la mejor entrenadora del año 


La holandesa Sarina Wiegman ha sido nombrada como la mejor entrenadora del año por la FIFA, gracias a su trabajo en selección de Inglaterra que ha logrado llevarla a lo más alto del fútbol femenino mundial. Bajo su mando, las inglesas han ganado la Eurocopa 2022, la Final Femenina 2023 y han sido subcampeonas del mundo en 2023. Todo una hazaña del deporte.

Sarina Wiegman estuvo al frente de la selección holandesa, con la que también fue campeona de Europa en 2017 y subcampeona del mundo en 2019. En todos los equipos que ha comandado Sarina ha impuesto un tipo de juego ofensivo, dinámico y vistoso.

La entrenadora, de 54 años, ha valorado el premio como un reconocimiento al trabajo colectivo y ha elogiado a sus jugadoras. 

"Es un honor recibir este premio, pero es el resultado del esfuerzo de todo el equipo. Tengo la suerte de contar con unas jugadoras fantásticas, que tienen mucha calidad y mucha ambición. Juntas hemos conseguido cosas increíbles y esperamos seguir haciéndolo en el futuro", declaró. 

Sarina Wiegman fue una destacada futbolista y logró ser la primera jugadora holandesa en alcanzar los 100 partidos internacionales. Tras retirarse en 2003, inició su carrera como entrenadora en el Ter Leede y el ADO Den Haag, antes de incorporarse al cuerpo técnico de la selección holandesa para en el 2020 pasar a ser la entrenadora de la selección inglesa.

Marta Vieira

Marta Vieira premio especial FIFA

Marta Vieira, la legendaria futbolista brasileña, recibió el premio especial FIFA en la gala de los the best 2024. Este galardón especial reconoce tanto a la carrera profesional como a su influencia en el deporte. Y en el caso de Marta hablamos de una carrera excepcional con 38 años es la máxima goleadora de la historia de los mundiales, tanto masculinos como femeninos, con 17 tantos. Durante su carrera participo en seis ediciones de la Copa del Mundo. Además, ha ganado dos veces el oro olímpico y seis veces el Balón de Oro. En su emotivo discurso de agradecimiento, Marta dedicó el galardón a todas las mujeres que luchan por sus sueños y por la igualdad en el deporte. También agradeció a sus compañeras, entrenadores, familiares y aficionados por el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera. Marta es un ejemplo de talento, esfuerzo y compromiso con el fútbol y con la sociedad.

Sin duda, este [trofeo] es mucho más especial. Es difícil incluso encontrar las palabras. Espero que todas las mujeres puedan ver un futuro prometedor, que no se centre sólo en el fútbol, sino en cualquier actividad que haya ahí fuera. Lo que buscamos a diario es hacer un mundo mejor para todos. Buscar la igualdad, el respeto, y dejo en manos de todos aquellos que tienen el poder de transmitir este mensaje a través de lo que hacen

Felicidades a estas cuatro mujeres increíbles

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024